Opinión
Cartas al director
Territorio esquilmado
"La ley se concibe como un texto acabado de carácter prescriptivo que obliga a todos los ciudadanos a cumplirla sin réplica ni discusión".
No obstante, la realidad no confirma tal aseveración. La ley obliga a unos y parece eximir a otros. Abundan los ejemplos a pequeña y gran escala. Llevamos años clamando por que se cumpla la Ley de Impacto Medioambiental que ´regula´ la construcción de la autopista Pedrizas-Málaga, y ¿qué ha ocurrido desde entonces? Nada. Ninguna administración se ha hecho cargo de nuestras reiteradas quejas y denuncias. La Junta de Andalucía se inhibe. Ella, tan amante de su territorio, no ha mostrado el más mínimo interés en controlar lo que se está haciendo y cómo se está haciendo.
Son tantos los incumplimientos y la impunidad que es difícil llevar la cuenta: deforestación salvaje de bosques de encinas, cegamiento de vaguadas, vertederos de tierra descontrolados y sobre el cauce del arroyo Cauche, invasión y estrechamiento del cauce del río, ocupado, además, por la maquinaria, destrozo del carril por el que circulamos los vecinos (incluido el autobús escolar), no respetar el límite de velocidad con el peligro que conlleva el trasiego de enormes trailers, camiones, todoterrenos que nos invaden a la hora de ir a trabajar, horario de trabajo abusivo día y noche y fines de semana, basura por doquier (tetabriks, hierros, botellas, papeles, envases de plástico, latas, guantes, cascos, alambres desechados...), polvo, ruido a todas las horas del día y hasta bien entrada la noche.
Los que vivimos aquí somos testigos de que la ley es una falacia, un mero trámite burocrático para callarnos la boca, después las grandes empresas, aunque estén en bancarrota, hacen lo que les da la gana con el territorio y las personas.
El ciudadano ingenuo no puede creer que se desprecie con tanta ligereza e impunidad la ley, cuando para él cualquier infracción, por mínima que sea, es sancionada. Pero, es que no sabe que las leyes no afectan a los que ostentan el poder; mientras más poder, mayor impunidad. ¡Viva la Democracia y la igualdad de derechos! ¿Hasta cuándo soportaremos este engaño?
Virginia Téllez RicoArroyo Coche (Casabermeja)
Los desastres de este Gobierno
Si me pusiera a enumerar me faltaría espacio, me referiré sólo a los últimos desastres que con ellos basta.
El último: el caos de Barajas, en cualquier país su responsable -en este caso la ministra de Fomento- habría dimitido antes que la cesaran. Zapatero nos prometió pleno empleo y nos encontramos ante la cifra de 3.500.000 de personas en el paro. Nos dijo que no había crisis, al final cuando ya estamos en recesión reconoce que "estamos en crisis, pero para marzo la hemos superado", eso dijo en un debate. Dice tantas cosas, desgraciadamente ya no podemos creer nada. Negocia con los terroristas con ansias infinitas de paz, pero los terroristas siguen matando. La situación de la Justicia, que afecta a millones de ciudadanos, no caben arreglos. La situación es de máxima urgencia. ¿Qué hace el ministro Bermejo? Hasta ahora nada, desviar el problema para dedicarse a todo menos a lo que a él le incumbe.
Se dicen ´progresistas´ pero el ´progreso´ es dar trabajo, ampliar la cultura, elevar el nivel educacional?, nada ha cumplido.
Por favor señor Zapatero, márchese usted y todos los suyos, que no les necesitamos, ya nos arreglaremos.
Rita Villena. Málaga
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Xavier Castañeda será el sustituto de Tyson Carter en el Unicaja
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada