Opinión
Forraje político
De quién es la carretera en obras no avisadas que provocó el atasco y molestias a los ciudadanos este martes en Málaga, en concreto una de las salidas de la carretera de Cártama a la altura de El Corte Inglés Bahía. Casi una mañana tardaron algunos periodistas en que Fomento o Ayuntamiento les contestaran algo coherente. Y todo para que al final tanto Martín Enciso, de Demarcación de carreteras, como el concejal Juan Ramón Casero, desviaran responsabilidades al citado comercio, que es quien ha hecho las obras. Y tendrían razón ambos, ya que lo explican de tal manera que se te olvida la obra, el donuts y la carretera. En este puzzle competencial algunos empezamos a hartarnos de que, aún siendo tantos los responsables, no haya nunca un responsable claro. Este no saber bien del todo a quién se debe reclamar, e insistir en por qué no se toman medidas para prever las consecuencias de lo que nos perjudica, te provoca el típico desahogo de ¡aquí nadie se hace responsable de nada!
Para el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, que ha vuelto a hablar desde su personalísima atalaya expresiva, por ejemplo, la explicación del asesinato del presunto narco irlandés en Benalmádena está en que "los ajustes de cuentas suelen darse entre delincuentes", y nos aconseja a los ciudadanos que veamos estos ajustes como algo lejano. Pero todavía están calientes las pisadas de quienes salieron a acompañar a sus familiares, indignados por el secuestro con final de muerte del empresario Fernando Moreno. Sólo en agosto pasado se produjeron tres balaceras en Marbella, en las que resultaron alcanzadas siete personas, a alguna de las cuales quizá le parecieran las balas ´algo lejano´. Como le ocurrió a aquel pobre peluquero y a aquel chiquillo sevillano a quienes les pilló en medio su último ajuste de cuentas.
Borrascosa cuestión la de asumir responsabilidades. Lo ha dejado claro la ministra Álvarez: "si la borrasca cambió de una forma impredecible, no la pueden predecir. Pero si no la predicen los que la tienen que predecir ¿cómo piensan ustedes que la vamos a predecir los que estamos esperando la predicción?".
Tampoco en el PP asumen responsabilidades del espionaje al viejo estilo de los tebeos de Ibáñez. Y dónde están las responsabilidades por las promesas no cumplidas. Promesas, no ´objetivos´, como dice Zapatero en una respuesta para usted. Y qué me dicen de aquella mano de De la Torre, lo único que quedó del alcalde borrado en aquella foto del Metro enviada por la consejería de Obras Públicas en octubre de 2006. Ahora, un trozo de tela tan negra como la censura es lo único que ha quedado del logotipo de la Diputación en los delantales de quienes salían en la foto enviada por el ayuntamiento de la berza carnavalesca del domingo. Cuánto forraje en este potaje político, en esta berza cotidiana tan sosa y cocinada por gente tan irresponsable.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Nuevo crimen machista en Málaga: una mujer asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola