02 de junio de 2009
02.06.2009

Cartas al director

02.06.2009 | 00:31
El premio otorgado por Artema

Desde la asociación de residencias de Málaga queremos notificarles que la información relativa a la semana del mayor de Málaga esta incompleta. El premio otorgado por ARTEMA consistía en una placa conmemorativa y  un cheque por valor de 500 euros, a gastar en material para manualidades. Les rogaría dentro de lo posible rectificaran la noticia. Desde ARTEMA nos ponemos a su disposición para cualquier consulta referente al sector de mayores.
Juan Reina Arce
Vicepresidente de la asociación. Málaga




Se duplica el calentamiento


He estado 8 días sin querer mirar los detalles de esta noticia. Horrorizado y paralizado. En dos palabras es muy mala, probablemente la peor posible, para toda la humanidad. Una condena a trabajar como penados todos durante mucho tiempo para salir adelante. La ha publicado la mejor Universidad Técnica del mundo la estadounidense MIT en ‘MIT Tech Talk’ el 20 de mayo.
    Como resultado de trabajar con el más sofisticado modelo informático del mundo, con los máximos datos físicos y también económicos han demostrado que si se sigue con el esfuerzo actual contra el CO2 la temperatura media en el año 2100 en la superficie de la tierra será de 5,2º celsius, el doble de lo que se suele vaticinar y catastróficamente por encima del incremento de 2 grados que se estima tolerable por el IPCC y por todos los ambientalistas. Dada la fuente me temo que es verdad y me horroriza este futuro. No me atrevo ni a contarlo a mis familiares.
    Sólo me atrevo a pedir socorro al viento donde están los posibles promotores del cambio. Los científicos del MIT también se han asustado y han puntualizado: “Sin una intervención rápida y eficaz el calentamiento terrestre tendrá efectos dramáticos en este siglo”. No sé como reaccionará el mundo. Por ahora casi ningún medio se ha hecho eco. Hay una gran posibilidad de que se quede tan paralizado como yo. Todo lo que no sea una intensa movilización general contra el CO2 es, además de un error, nuestro suicidio.
Pablo Osés Azcona
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine