28 de diciembre de 2010
28.12.2010

Cartas al director

28.12.2010 | 06:00

Cártama «sin espíritu navideño»

En el municipio malagueño de Cártama la magia de la Navidad no se respira como en cualquier municipio de la geografía española en el que en la entrada del mismo hay un rótulo luminoso que en luces de colores trasmite a sus vecinos y visitantes una Feliz Navidad que te envuelve y te hace pervivir el espíritu navideño.
Cártama es como el cuento de navidad de la novela de Charles Dickens. 
En la entrada por El Sexmo representa el presente una rotonda con figuras navideñas pero sin iluminación que te hace trasladarte al presente porque siempre año tras año es lo mismo, los adornos, guirnaldas y la flor de pascua escasea o brilla por su ausencia.
Cuando llegas por la entrada hasta la Estación de Cártama es el pasado una fuente que dejó de funcionar el pasado 11/07/2010 fecha gloriosa, te encuentras con una representación del nacimiento de Jesús, soso y carente de interés que es lo que desde el Ayuntamiento quieren trasmitir, sino fuera porque en algunos balcones los vecinos se han esforzado y envuelto por la magia de la Navidad nos trasladaríamos con el protagonista el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás representado por nuestro alcalde.
En el desarrollo del Cuento de Navidad está el futuro con la Nueva Travesía que se inaugurará próximamente otra entrada a nuestro municipio sin ornamentación navideña y que en el futuro próximo cuando se inaugure carecerá de árboles y embellecimiento floral para que los valientes que paseen en el futuro verano no echen la gota gorda con su paseo se les aconseja que lleven paraguas futurista con aspersores para soportar los calores que nos visitarán.
Señor Alcalde esta Navidad nos alberga una esperanza que reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad pasado, presente y futuro para que nuestras próximas navidades sintamos el espíritu navideño, el embellecimiento de la fantástica nueva travesía, la soñada ciudad deportiva y pero mira como beben los peces en el río Guadalhorce pero mira como beben que hasta los mosquitos se lo comen.

José Luis Lagos Padilla
Málaga

 

Control, control queremos control
Si un ciudadano no cumple una obligación con la Administración pública ésta, tiene un poder de exigencia impresionante. Todos nos sentimos controlados de manera exhaustiva, especialmente por Hacienda. No me parece mal pues logramos que la mayoría cumplamos nuestro deber de contribuir con el país. 
¿Qué pasa si la administración no cumple? Nada, estamos indefensos. Por eso propongo que en cada Autonomía se haga aleatoriamente una treintena de auditorias municipales. Y el Estado también, que haga tres auditorias autonómicas de manera aleatoria cada año. Es un sistema un poco caro de mantener pero delante de los despilfarros millonarios que hemos visto no resultará tan caro. Esta medida obligará a que piensen un poco más en que se gastan el dinero. 
Es la manera clara de pedir cuenta a los funcionarios que usan el dinero de todos.

Rafael Dionis
Málaga
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog