Hay ahora una muy agradable novedad y de máxima importancia. La conversión medioambiental de China. Como demuestra en su recién puesto en marcha Plan Quinquenal, China está realizando un decidido y casi increíble cambio hacia metas muy ambiciosas en cuanto al clima y la energía y contra el CO2.

Tanto que, entre otras medidas, va a dedicar mucho más apoyo a las industrias de nuevas energías (nuclear, solar, eólica, biomasa) que a las del carbón. También es muy esperanzador que anteponga el ahorro de energía y la protección ambiental a la mismísima Defensa Nacional.

Para valorar el gran alcance de este cambio analicemos qué pasaría si EEUU tomara una decisión análoga y abandonara su apoyo a sus industrias de Defensa para pasarlo a las de ahorro de energía y protección ambiental. Sería por fin la buenísima noticia que tanto necesitamos para un futuro bajo en carbono. China ya está dando ese paso. Anhelamos que EEUU la imite.

Increíble buena noticia china (Pablo Osés. Málaga)

En la Andalucía de la comparsa (ahora más que nunca) empieza otro carnaval.

Aún no se ha silenciado el eco de la lucha fratricida en el congreso del PSOE celebrado en Sevilla, ni tampoco la reunión del PP en la misma ciudad y ahora adormecida nuestra querida Andalucía espera otro carnaval a cuenta de las elecciones autonómicas, penúltima prueba de fuego para unos (que andan a la greña)…y para otros que nunca han rascado bola.

Menos mal que tenemos unos fantásticos carnavales en Cádiz... Para reír de todo esto y más. Después gane quien gane le agasajaremos a él y todo su comparsa de palmeros (que normalmente no saben hacer ni palmas) con una especial Semana Santa, seguida de la maravillosa Feria de Abril, por supuesto todo en Sevilla y continuando con la Romería del Rocío…para bajarlo todo.

Por tanto, somos afortunados de contar con un campo de batalla para que vengan los de fuera a buscar sus raíces familiares o fingir que tienen más salero de la cuenta, También les obsequiaremos con los folclóricos juicios de nuestros sonadísimos casos de corrupción urbanística que recorren esta preciosa costa y algo más.

De dirigir nuestro destino… pues na de na…. que ya están los de fuera para esto.

Nosotros nos conformamos con tener perennemente más del 30% de desempleo, uno de los mayores índices de fracaso escolar de Europa, los más populosos macro botellones y un partido político que nos gobierna en exclusiva desde la prehistoria de esta Autonomía.

Nuestra hospitalidad, generosidad para con la vida, cante jondo ante las injusticias y arte para sonreír hasta con lágrimas, creo que merece algo más de realidades y menos vacías promesas de ambiciosos pseudo políticos.

Esto es Carnaval. (Juan Afán Muñoz. Málaga)