Mentiras paternalistas de la sociedad patriarcal conservadora

«Para que la maternidad no sea un problema laboral»… o algo así, rezaba en la propaganda del PP en las pasadas elecciones generales. El primer ataque a la verdad lo encontramos en la disposición final primera del Decreto-ley 3/2012, el de los recortes de derechos laborales para crear empleo… dicen, en el que modifica sustancialmente la conciliación familiar, cargándose entre otros el derecho a la lactancia (las mujeres, ahora sin la corresponsabilidad de los padres, deben de abandonar diariamente su puesto de trabajo, si quieren ejercer su derecho a la lactancia…), lo que unido a los cambios posibles sobre movilidad, hacen que la maternidad vuelva a ser un problema laboral.

«La mujer sufre violencia de género por su derecho al aborto»… cuando su verdadero derecho es el de la maternidad... otro ataque a la verdad del PP, que nos dice que esta sociedad «presiona» a las mujeres a abortar y ellos van a defender el derecho a ser madres, que les está siendo arrebatado…

Estas mentiras utilizando a las mujeres como algo a proteger, de forma tan paternalista, y reforzando, sin tapujos, la sociedad patriarcal que todos los conservadores (de todas las religiones, curiosamente), defienden, demuestra la teoría del miente, miente... que algo quedará, utilizada por la derecha más dura del siglo pasado.

Mientras, en Granada el presidente de la asociación de la prensa (ya dimitido), se quita la correa para «azotar» a una mujer que mostraba una bandera en un acto de encuentro palestino-israelí, creo. No, la bandera no era de España con un escudo de un águila. Esas eran de las manifestaciones en contra de la ley del aborto.

Enrique Moyano RuizCCOO-Málaga