No sin mi máster

Resulta que es práctica habitual, desde tiempos inmemoriales, pagarles a los altos cargos públicos cursos de formación. Así se están formando el vicepresidente primero y la vicepresidenta tercera de la Diputación. No sé si habrá un cuarto vicepresidente, pero en estos tiempos de austeridad y contención no lo creo.

He consultado en internet y preguntado a colegas y sí, los neandertales, hace unos doscientos mil años, hora más, hora menos, ya formaban a sus líderes en los fundamentos de la caza y el carroñeo y esa costumbre ha llegado hasta nuestros días. Qué cosas.

Claro que los neandertales están más justificados, porque no es lo mismo vérselas con un bicho de doscientos kilos y colmillos como sables que preparar un ERE sentado en un lujoso despacho.

Yo pensaba que los líderes ya llegaban doctorados y masterizados, pero resulta que no, hay que prepararlos, algo que no entiendo, pues me consta que estas criaturas disponen de una ingente cantidad de asesores, consultores, estilistas, decoradores, etc.

Pero, bueno, todo el tiempo y dinero necesario se da por bien empleado si con ello se consigue que estos sacrificados servidores públicos sigan luchando por el bienestar de los trabajadores.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo. Reconozco que, con cierta edad, es difícil ponerse a estudiar.

Rafael Baeza RodríguezMálaga