Nuevas líneas dirigidas a Doña Ana Navarro Luna, concejala de Parques y Jardines, que sigue demostrando que el cargo le viene grande, lo mismo que al «técnico» que debe tener a sus órdenes y que continúa en su línea de cargarse (así de claro) cargarse los árboles que tenemos en nuestra Málaga. Porque lo que están haciendo en la avenida de Andalucía, en la travesía de Carranque, es eso, sencillamente, cargárselo.

De todos es sabido que los árboles hay que podarlos, pero esa labor se debe de hacer a su debido tiempo y no cuando ya estamos en primavera y que no solo están cayendo las ramas al suelo sino que a su vez van también nidos de aves a los que les están dando muerte salvajemente. Este año, y ustedes lo saben bien, es de una espantosa sequía y el sol va a apretar más de lo normal.

Cuando las personas queramos refugiarnos para buscar un poco de sombra lo tenemos bastante difícil porque lo único que vamos a tener sobre nuestras cabezas va a ser troncos pelados.

De ser posible, al que ordena semejante destrozo lo ataba a uno de esos troncos a pleno sol un par de horitas, por descontado junto a la concejala de Parques y Jardines, a ver la gracia que le hacía.

Parece ser que no tenéis bastante con el desmoche de los naranjos (arboricidio total y absoluto) que este año en vez de azahar lo que dan es pena al ver lo que han hecho con ellos y Málaga en vez de oler bien en estos días venideros olerá a alcantarillas como es habitual y a lo que ya estamos acostumbrados, cosa que no ocurrirá en Córdoba, Sevilla o cualquier capital o pueblo de nuestro región que sí olerá a azahar en primavera. Señora concejala, a ver si estamos más pendientes de la misión que le ha sido encomendada y cumple mejor con su obligación, que para eso le pagan. Haga las cosas a su debido tiempo y mejor hechas. Esto va también dirigido a la persona que da las órdenes y que como técnico, o lo que quiera, deja mucho que desear.

Carta dirigida a la concejala de Parques y jardinesJosé García.Málaga.