10 de abril de 2012
10.04.2012

Cartas al director

10.04.2012 | 07:00

Ante las informaciones que se están publicando sobre el desgraciado incendio acaecido en la localidad de Pujerra en la Serranía de Ronda, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Málaga quiere hacer público lo siguiente.

En primer lugar, el respeto más absoluto por la presunción de inocencia de los trabajadores imputados por este incendio, el reconocimiento de su trabajo como especialistas del Plan Infoca y el derecho de defensa que, como cualquier ciudadano, les asiste.
En segundo lugar, queremos poner de manifiesto la defensa del trabajo de investigación que ha efectuado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (B.I.I.F.), miembros del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, que en el desempeño de sus funciones como agentes de la autoridad y funcionarios de la Junta de Andalucía tienen la obligación de establecer la causalidad de los incendios forestales de forma imparcial, basándose en las pruebas recogidas sobre el terreno.

Denunciamos la acusación de parcialidad y falta de profesionalidad que se están vertiendo contra este colectivo, con el único fin de desprestigiar su labor, incluido el informe que sobre el incendio de Pujerra que emitieron los agentes de Medio Ambiente que realizaron la investigación.

Por último, exigimos a la Consejería de Medio Ambiente y a la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de la Junta de Andalucía respeto por el trabajo desarrollado por los agentes de Medio Ambiente en relación con este desgraciado incendio, ya que la profesionalidad, neutralidad, imparcialidad y objetividad de los miembros de la B.I.I.F. debe quedar fuera de toda duda.

Incendio de Pujerra
José Francisco Páez Navarro.
Junta de Personal de Funcionarios del Sector de la Autonómica en la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine