17 de junio de 2012
17.06.2012

Cartas al director

17.06.2012 | 07:00

El 10 de junio estuve en una asamblea sobre proyectos rurales que se están realizando en la provincia de Málaga basados en productos ecológicos. Se trata de crear un mercado alternativo donde prime el respeto a la tierra a la que pertenecemos y no, como otros creen, nos pertenece. Asimismo, de darle un valor real a lo que se cultiva evitando los intermediarios, transgénicos y el agotamiento de los recursos. La vida solo tiene sentido si dejas que otras formas se desarrollen mientras realizas tus ideas.
Proyectos rurales
Manuel Salvador Bastazo
Málaga

En las últimas dos décadas las emisiones de carbono han aumentado un 40% y la pérdida de biodiversidad ha aumentado un 30%. La comunidad mundial sólo ha cumplido  «cuatro» de los 90 objetivos ambientales que se marcó hace 20 años. Los  fallos más  importantes , en los temas más importantes:cambio climático, extinción de pesca y desertificación.
El diplomático chino Sha Zukang,  presidente de Rio+20, revela que las negociaciones entre los dos grandes bloques, los que quieren casi nada y los que quieren algo más,  están llegado a un punto de no  retorno. O hay un llamémosle un milagro o  en Rio+20 sólo se obtendrá casi nada.
Además, debemos ser conscientes de que, incluso si  Rio+20  fuera  un éxito, no  llegaría  a poner en práctica los profundos cambios que nuestra sociedad necesita para alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible hasta una transición ecológica real. Vaya  realidad dura  y  vaya  despistes  nuestros.
En río+20 nos jugamos casi todo
Pablo Osés Azcona
Málaga

Ya ha sido confirmado el plan de ajuste del Gobierno andaluz que nos afecta a los empleados públicos. Lo cierto es que con estas medidas de recortes a los trabajadores de justicia nos van a desaparecer mensualmente de nuestras nóminas en lo que queda de año, de 175 a 375 euros mensuales, dependiendo del cuerpo al que pertenezcamos. Todo esto, claro está, metiendo la tijera en conceptos que nos paga el Ministerio de Justicia y que no son competencia de este cogobierno PSOE-IU. Por «imperativo legal», el Gobierno de la Junta va a aprobar un decreto para el personal de justicia de una más que dudosa legalidad.
Esto viene agravado con recortes en derechos laborales adquiridos a base de muchos años de lucha. Y yo pienso: en ocasiones al «sí o si» se puede responder «no», si el «sí» es impuesto y lo sufren de forma exclusiva la sociedad y no los dirigentes «comprometidos a defenderla». Por otra parte, «garantizar que estas medidas serán reversibles cuando mejore la economía» es un insulto a la inteligencia, porque ni son temporales ni van a parar y van a suponer más recesión y más desempleo.
Sí o sí
Maripaz Jurado Zapata
Funcionaria de Justicia
Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine