RECORTES EN DEMOCRACIA, por Javier Hernando Burgos

Nos quejamos de los recortes del gobierno, porque nadie quiere perder el estatus que disfrutamos. Pero no lamentamos la pérdida en democracia que debilita la sociedad.

Los profesores protestan porque les recortan el presupuesto en educación, y algunos piensan que les engañarán en el sueldo, y ello puede resentir la formación de los chavales, en vez de aportar ese plus de vocación que siempre tuvieron los maestros de escuela, ahora en riesgo de extinción.

Los sanitarios a su vez ponen el grito en el quirófano por el recorte médico, poniendo excusas de atención pública, pero sin hablar de las peonadas, ni de sus consultas privadas, si todos cumplen en la seguridad social, podemos levantar este maltrecho país entre todos, para que disminuyan los desempleados, que ya desearían ellos, cuatro y cinco congelaciones salariales, en vez de tener que acudir al INEM, que solo te ayuda a perder el tiempo.

¿Dónde está la solidaridad de los españoles? es verdad que las comunidades autónomas más egoístas barren para casa, y los políticos se bajan el sueldo de mentiras.

Estamos sufriendo recortes en democracia, con leyes y más leyes a su medida, que los partidos políticos no procuran remediar, y siguen eligiendo a sus dirigentes, por compadreo de avales y votos delegados.

Si utilizasen fórmulas más participativas en sus congresos reuniendo a todos los afiliados y simpatizantes en busca de los mejores, podríamos hablar de verdaderos representantes del pueblo. Mientras los elijan por familias, solo representan a sus grupos de poder y el progreso que nos aleje de la crisis, los recortes, y los abusos de los que más tienen, seguirán parecido, por mucha democracia que nos hagan festejar el 6 de diciembre.