ANGUITA Y EL FANTASMA DE LA PINZA

Vuelve con fuerza Anguita y dice que pretende ser «el referente» político que anime la participación social. Sr. Anguita, visto el enunciado me asalta una duda, ¿Exactamente cuándo tuvo el pálpito de creerse el nuevo mesías de la política nacional? Porque donde usted ve referente, yo veo oportunismo y es que me cuesta asociar a su proyecto cualquier atisbo de sinceridad, más bien, asoma con claridad meridiana el fantasma de aquel nefasto triunvirato que en 1993 abanderó la inquina de la derecha contra el gobierno de Felipe González, ya sabe, Pedro J., Aznar y usted mismo.

Perdone el atrevimiento, pero intuyo que usted ha recibido un sutil encargo de su antiguo compañero de dominó, ahora expresidente; encargo consistente en crear expectativas por la izquierda con un discurso demagógico y facilón, similar en la forma, que no en el fondo, al que maneja el 15-M y que tenga como objetivo claro dividir la izquierda, aún más si cabe, para restar posibilidades a futuros gobiernos de coalición entre PSOE e IU y como previsión, en caso de que los actuales canales de entendimiento entre los dos partidos den frutos en el futuro y despejen de desconfianzas el camino de una izquierda verdaderamente unida.

Pero no se sorprenda por estas afirmaciones, es usted tan previsible, que ha sido mi hija de 15 años la que me ha alertado; sepa que sus hazañas y su pinza aparecen bien explicadas en la Wikipedia; cosas de la tecnología.

Déjese de viajes por lo desconocido y disfrute de la jubilación, por usted y por los sufridos votantes de izquierdas.

Francisco Javier España MoscosoMálaga

Escandalosas subvenciones

Causa enorme indignación la decisión tomada hoy en el Congreso de los Diputados de bajar solamente un 20% las subvenciones a los Partidos Políticos, Patronal y Sindicatos, es un auténtico escándalo que se estén retirando medicinas a los ciudadanos, que los contribuyentes tengamos que apretarnos el cinturón de forma insoportable, y que los políticos muchos de ellos responsables de esta situación, solo vean rebajitas ridículas en sus enormes subvenciones. Este maná de millones tiene que desaparecer así como teléfonos a nuestra costa, solo en Andalucía 35.000, esas Tarjetas Visa Oro que nadie nombra y que permiten que los desaprensivos visiten los templos de la alta cocina, esos viajes gratis total, las pseudo-embajadas, nos hacen ver que en el mundo de la política se despilfarra sin la menor consideración al contribuyente. Ha llegado el momento de poner pies en pared y que esto se acabe. No podemos aceptar que la rebaja a partidos, sindicatos y patronal sea tan ridícula. Sres del PP no era esto, no era esto, lo que pedíamos aquellos que les hemos dado nuestra confianza en las elecciones.

Gloria Calvar LandínMálaga