Comisión amañada

O comisión estéril, que tanto monta. Lo cierto es que el mayor caso de corrupción que se conoce en Andalucía acabó sin que los españolitos de a pie conozcamos quiénes fueron los más altos responsables de los ERE, ya que la conclusión entra de lleno en lo inverosímil: se cierra el asunto porque no es posible desmadejar la trama ni saberse a ciencia cierta los que con peso político participaron en ella. Algo que para los que hemos seguido, atónitos, las peripecias de la comisión no ha dejado de proporcionarnos estupor. La comisión investigadora de los ERE fraudulentos del Parlamento al fracasar estrepitosamente no hace sino ahondar aún más en el descrédito de los políticos, algo que últimamente está llegando al paroxismo por actuaciones que cara a la ciudadanía dejan mucho que desear.

Se impone una reforma urgente del reglamento de la Cámara porque esta comisión de investigación, que no está muy lejos en sus resoluciones de otras llevadas a cabo en otros estamentos de gobierno y lugares, está resultando un bochornoso espectáculo, que es lo que no resulta aventurado afirmar han ofrecido el PP, PSOE e IU. Partidos por los cuales, al no haberse conseguido un acuerdo entre ellos, la mayor parte de los acusados acaban de salir sin responsabilidad en el Parlamento. Vivir para ver.

José BecerraMálaga

LA INDIFERENCIA DEL ALCALDE

Es curioso como este barrio de Teatinos, y digo barrio no distrito, está sufriendo uno de los abandonos más importante en los doce años que llevo como presidente de esta asociación.

El primero que está dando ejemplo en este abandono es el propio Sr. alcalde.

En el mes de agosto se envío una carta para solicitar una reunión, para exponer los problemas que está padeciendo este barrio desde que entró a formar parte del Distrito Teatinos.

En septiembre hice entrega de esa misma petición, pero esta vez la presenté en persona, para que fuese registrada. Seguimos esperando. No he tenido como presidente de esta asociación que represento «Parque Teatinos», una respuesta. Esa indiferencia en no contestar ni un sí o un no es inusual en un representante del pueblo.

Él fue elegido por los ciudadanos de esta ciudad y se debe a ella, por eso no entiendo cómo puede dejar en silencio mi petición de reunión para tratar los problemas de este barrio, que no dejan de ser bastante importantes, pero en cambio sí se reúne con otros colectivos vecinales.

No entiendo el rechazo que debe existir en recibirnos, pero lo cierto es que yo llevo doce años reivindicando los problemas de mi barrio, he perdido muchísimas horas de mi vida personal para dedicarlas a este barrio y en cambio me encuentro con un muro de silencio por parte de la persona que tendría que extender su mano para solucionar esos problemas que padece este barrio.

Yo seguiré insistiendo y luchando por un ideal, «la mejora de mi barrio», y espero que algún día decline su generosidad y haga el esfuerzo de recibir a una parte de esta ciudad, ciudad que todavía gobierna, gracias a los votos de los malagueños, tanto de Teatinos como del resto de barrios.

Miguel Ángel Millán AlarcónPresidente de la Asociación de Vecinos Parque TeatinosMálaga