Desesperación en la Feria del Libro

Feria del Libro buscando novedades sobre el calentamiento global. Me sorprendo y mucho porque no veo ningún libro de este año. Pero tampoco de anteriores. Increíble. Me doy dos vueltas enteras, esta vez escudriñando. Nada. Han, ¿quienes?, barrido toda información sobre los asfixiantes e insoportables 4 grados de calentamiento a los que se precipita la humanidad sin frenos.

Yo ya con 80 años cumplidos me desesperé tras la suicida renuncia, en diciembre pasado en Doha, de todos los Estados influyentes, empezando por EEUU y China, a disminuir en serio las emisiones de CO2. Di por perdida la lucha contra el CO2 y la supervivencia de la humanidad. Horrible pero cierto.

Mantuve una desesperada esperanza de que aún pelearían los conscientes adultos fuertes. Pero supongo que para frenarles, no sé quien, pero alguien muy poderoso e ignorante ha barrido el calentamiento de la feria y de la actualidad.

Miraba con mucha admiración a los visitantes. Infinidad de caras inteligentes y guapas a la caza de ideas y de acción. Lloré con rabia por ellos al ver como la feria les engañaba y de paso les quitaba el escasísimo tiempo restante para salir a flote.

Sólo encontré bastante escondido un libro del 2013. Dice que es el Sistema el que empuja a todos a un consumo suntuario e irresponsable. Que no es posible salvar a la humanidad a golpe de reciclaje individual mientras los Estados mantengan este Sistema global.

Malditos Estados influyentes y su mortal cortedad de miras.

Pablo OsésFuengirola

Esperanza de vida y pensiones

«Esperanza de vida» es sin duda la frase que hoy está en boca de todos, de la UE, el Gobierno, empresarios y un equipo de expertos en pensiones, todos coinciden en que la esperanza de vida ha aumentado y por lo tanto hay que modificar las condiciones de acceso a la pensión. La frase es engañosa, ya que el problema no es el vivir más, si no el alto índice de desempleo. En mi opinión, si ha bajado la recaudación de la SS quizás habría que subir las cuotas de los trabajadores, no aplicar exenciones a los empresarios por nuevos contratos y que el Gobierno aporte ingresos al sistema a través de los impuestos.

El informe de los expertos pide también desvincular las pensiones del IPC e incluso su congelación en época de crisis. Con estas medidas lo que tratan es de empobrecer aún más y acortar la vida poco a poco a los pensionistas. Lo que no dicen los expertos es que para el año 2050 habrá menos trabajadores con derecho a una pensión ya que no habrán cotizado los 38,5 años exigidos en la última reforma de las pensiones. Creo que relacionar la esperanza de vida con la jubilación es injusto y discriminatorio, ya que el tiempo de vida de cada persona depende de su actividad profesional. Casos como abogados, políticos, médicos, banqueros etc. no son comparables con albañil, minero, transportistas o metalúrgicos. El desgaste físico es diferente. No se puede recortar a los pensionistas los derechos adquiridos después años de esfuerzo y cotización. No creo en las recomendaciones de la UE y del Gobierno ya que están basadas en estimaciones personales y ya en otras ocasiones se han equivocado, y si esto ocurre con las pensiones serán muchos los perjudicados. ¿Por qué tienen que modificar las pensiones? Busquen una solución al paro y generaran más ingresos, pero dejen que los pensionistas por fin puedan disfrutar de una vejez más que merecida, ya está bien de recortar al más débil.

Fernando Guerrero BarrioMálaga