Los pensionistas

El estado debe a la caja de la Seguridad Social más de 300,000 millones de Euros, los clubes de fútbol deben dinero a la caja de las pensiones, grandes empresas, los sindicatos, los partidos políticos también deben dinero. Se echa mano a la caja de la Seguridad Social para pagar las pensiones no contributivas. Controlan esta caja; el gobierno, la patronal de las grandes empresas de este país y también los sindicatos, En la mesa de negociación para el futuro de las pensiones, no están ninguna de las asociaciones de pensionistas que son los que han contribuido con su dinero y son parte en este contencioso.

Se rescatan los bancos con el dinero de la caja de la Seguridad Social, comprando deuda.

El expolio es permanente. Se ha metido mano hasta en el fondo de reserva de la Seguridad Social.

El 22% de la población son jubilados ¿no va siendo hora ya de que las asociaciones de pensionistas pasen a ser partidos políticos? Seguramente sus intereses estarían más protegidos y los fondos mejor gestionados.

Álvaro Villa Rey. Málaga

Dañina censura real

Se puede estar a favor o en contra, pero no ocultar los hechos a la ciudadanía. Casi ningún medio reseñó, ni en texto ni en foto, lo que en el fondo es lo más importante de esta salida del rey del hospital en que le operaron. Porque, reflejando el suspenso que ya han constatado las encuestas, ya no ha tenido ni vítores ni aplausos, ni banderas ni pancartas por parte de unos ya invisibles seguidores. Incluso, respetando por fin la libertad de expresión, o simplemente por estar de acuerdo, la policía no apartó esta vez un cartel que pedía que dimitiera por su notoria incapacidad «por imprudencias deportivas».

Julián Gómez Vidal. Torremolinos