Hay parados y parados

Todo tiene sus límites, incluso en la lucha contra el paro. Porque hay parados y parados. Ni antes, para defender el puesto de los verdugos, había que defender la pena de muerte, ni ahora, para proteger el empleo de los estanqueros, relajar las leyes antitabaco, como reclamaban hosteleros y restauradores. Ni para defender a los mineros del carbón se debe propugnar esa fuente de energía que perjudica, además del bolsillo, la salud de millones de personas, empezando por los propios mineros. Ni, para evitar el paro de los profesores de religión católica, pasar por alto que cobran a la fuerza de todos, violando sus bolsillos y conciencias, incluso las de los católicos que siguen de verdad las enseñanzas del Evangelio.

Darío Gregoris Nieto. MálagaMedallas

Todos los días nos despertamos escuchando, viendo, leyendo las autocomplacencias de nuestros políticos, Junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos, delegaciones provinciales, cámaras de comercio, mancomunidades, empresas públicas, etc. Y les falta pecho para colgarse medallas:

Desempleados en el País Vasco (Vitoria, San Sebastián y Bilbao) - 173.107 (15,76%). Desempleados en la provincia de Málaga - 291.400 (32.2%).

En Burgos, además de morcilla de arroz, hay «cojones»; en Málaga, además de pescaítos, hay «políticos».

¿Y el pueblo, dónde está? Como la Zarzamora, llora que llora por los rincones. ¡Anda, cállate, lávate el sobaco con una toalla húmeda y ahorras agua!

Bartolomé Florido Luque. Málaga