Cómo lo venPelea familiar en el Frente Nacional y el reto de Rand Paul

. BBC apuntaba que la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, se opone a que su padre y presidente honorario de la formación, Jean-Marie, concurra en las elecciones regionales para presidir la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul. La máxima dirigente y presumible candidata a la presidencia de la República en 2017 condenó las últimas declaraciones de su progenitor, quien consideró que las cámaras de gas nazis fueron un detalle de la Historia.

The New York Times señalaba que, por primera vez en la historia reciente, un candidato del ala libertaria del Partido Republicano estadounidense (el senador por Kentucky Rand Paul) puede competir con posibilidades a la hora de lograr la nominación a la presidencia en nombre de dicha formación (a diferencia de su padre, el excongresista Ron Paul). No obstante, candidatos más tradicionales como el exgobernador de Florida, Jeb Bush o su homólogo de Wisconsin, Scott Walker, parten con más opciones.

Cómo nos venOficialmente, dictador y Mas en Estados Unidos

. The Daily Telegraph se hacía eco de la decisión impulsada por la responsable de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, a la hora de definir a Francisco Franco como «dictador» en el diccionario biográfico de dicha institución.

Con esta postura se busca zanjar una controversia suscitada en 2011, cuando en la entrada dedicada al general que gobernó el país durante casi 40 años se catalogaba su régimen de «autoritario, aunque no totalitario».

Bloomberg se hacía eco del viaje del presidente catalán, Artur Mas, a Estados Unidos para explicar su proyecto independentista. Mientras dicha publicación afirmaba que Mas confía en la Unión Europea para negociar una eventual separación, un articulista de Forbes señalaba que, teniendo en cuenta la historia de éxito democrático de España durante los últimos años, la independencia catalana no interesaría ni a EE UU, ni a Europa, ni a España ni a la propia Cataluña.