11 de junio de 2015
11.06.2015
40 Años
40 Años

Cartas al director

11.06.2015 | 21:55

Deberes para el verano
Un profesor de Secundaria, de la región italiana de Le Marche, ha elaborado una lista de deberes de verano para sus alumnos. Entre esos deberes están: ser indomable como el mar, feliz como el sol, utilizar las nuevas palabras aprendidas, leer. El profesor a dicho a sus alumnos que lean. «Lee porque es la mejor forma de rebelión». Así sí. Por ese camino, sí. Me gusta la propuesta. Me gustan los profesores que ven en sus alumnos futuros individuos con capacidad de fantasía, con capacidad de análisis critico, con capacidad poética. Me gustan los profesores que apuestan por otros valores que no sean los bursátiles. En tiempos donde se está proponiendo incorporar las finanzas en edades de Secundaria, en estos momentos, refrescante es leer una noticia como ésta. Perdónenme los profesores de matemáticas, reconozco completamente su labor; además digo, que las matemáticas son otra forma de poesía; pero lo dicho, perdónenme, pero este verano, al carajo con las ecuaciones, y sobre todo –y esto no incumbe a los profesores de matemáticas– al gran carajo las finanzas.
Francisco García Castro. Málaga


Hacienda no hace sus deberes
En la campaña del IRPF 2015, la agencia tributaria ha suprimido la guía del impuesto, en la que detallaban casilla, por casilla, el contenido del mismo. La excusa para no hacer su trabajo es que al no poderse presentar en papel, y con el programa Padre, ya no hace falta.
Pero aunque sea con el programa Padre, los ciudadanos necesitamos saber qué poner en cada casilla, no vaya a ser que nos confundamos. Por favor, AEAT haz tus deberes. ¡Hacienda, no podemos trabajar por ti!
Cristina López. Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine