Adelanto electoral

Zapatero tuvo al menos el gesto de adelantar unos meses las elecciones en

que sabía iba a perder su partido, para evitar un periodo de incertidumbre en España.

Sería de agradecer que Rajoy las adelantara también, aunque ya sólo pueda ser por unas pocas semanas, pensando en el bien del país.

José Manuel Llera Lozano. Málaga

Tu otro yo

No puedo explicarlo bien. La sensación que tuve, jamás me había ocurrido antes. Estaba tumbado, intentando coger el sueño; cuando de pronto, una fuerza indescriptible tiraba de mí, con la impotencia de no poder hacer nada. Haciendo levitar unos metros, una inverosímil imagen de mí cuerpo, desde la cómoda posición en la que me encontraba. Claro, se puede pensar que son jugarretas del subconsciente; que ese día tocaba experimentar un programado ensayo de despegue. No creo que estuviese en ninguna fase REM conocida del sueño, porque la claridad con la que vi el espectro de mi cuerpo flotar, no la recuerdo desde nunca, en ese fiel tercio de mi vida en el que lo llevo practicando. Ahora empiezan las preguntas del motivo por el cual, una parte de ti se va y la otra se convierte en fiel espectador de la huida de tu otro yo.

Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte. Marbella

José Couso

Al final quedará impune, el asesinato del cámara y periodista español, José Couso, no pudiendo seguir las diligencias e investigación el Juez Pedraz.

Causante de ello, la reforma de la Justicia Universal, asumida y reformada por el Partido Popular, para proteger a los asesinos del desdichado cámara.

Es indignante y muy grave, como un Partido político, y sus dirigentes, por motivos ideológicos, absurdos y oscuros, puedan ser capaces, que quede en la impunidad, tan vil y cobarde asesinato.

Asesinato con premeditación y alevosía, por parte de militares norteamericanos, de un periodista que cumplía con su obligación, con valentía y profesionalidad, y donde todos los medios españoles, tendrían que solidarizarse, comprometerse, y denunciar con contundencia, a todos los responsables políticos de su injusta muerte.

Por compañerismo, por coherencia, por dignidad y por Justicia.

Saludos cordiales y gracias por la publicación de mi carta.

Francisco Jiménez Urreta. Málaga

Derecho a conocer el currículum de los nuevos gobernantes

Por fin llegó la hora. Si todo lo que han dicho y redicho los «partidos» emergentes es verdad, ahora es el momento de que expongan, con toda «su transparencia», quién es cada uno de los concejales o miembros integrantes de las Comunidades Autónomas elegidos para integrar esta nueva legislatura.

La ciudadanía no sólo quiere conocer «el currículum» sino que tiene el derecho a saber con detalle el bagaje intelectual, académico y ético de todos aquellos que tras unas papeletas «uniformes» ahora van a gobernar, incluyendo los llamados «liberados o consejeros».

Cada Municipio y cada Comunidad debería hacer públicas listas detalladas con la información que cualquier persona desee conocer sobre sus gobernantes y administradores y sobre su capacidad de gestión para el área para la que han sido nombradas.

«Corrupción», «opacidad» y falta de ética profesional son también necesitar «consejeros» o «liberados» para desarrollar una responsabilidad, cuando no se tienen los conocimientos suficientes para ello. En esos casos hay que dejar paso a otros más preparados.

Ángel Alonso Pachón. Málaga