Cómo lo venClase media brasileña ahogada...

Clarín señalaba las crecientes dificultades de la clase media brasileña (que englobaría a 55 millones de personas), agobiadas para poder afrontar el pago de sus deudas. Un 37 % de los adultos de Brasil entraría en la categoría de moroso, al rezagarse en el pago de sus tarjetas o préstamos. Los gobiernos de los últimos diez años basaron el crecimiento económico en una expansión del consumo, a crédito; tras caer el PIB, muchos ciudadanos ya no pueden seguir el ritmo.

...mientras Disney la abandona. Quartz apuntaba la «reorientación» que han seguido los parques Disney en Estados Unidos. Tras ser un destino clásico de las clases medias (desde 1955 hasta los años 80), la pérdida de poder adquisitivo de este sector tras la Gran Recesión ha obligado a los gestores de los parques a decidirse: o hacer más asequible el producto o dirigirse a los hogares con más de 100.000 dólares anuales de ingresos. Con el incremento de precios de las entradas, optan por los segundos.

Cómo nos venAlcaldes contra la corrupción

. La BBC resaltaba el ascenso de alcaldes de izquierdas en las tres ciudades más importantes del país (Madrid, Barcelona y Valencia), con una promesa compartida: tanto la juez Manuela Carmena, como la exactivista antidesahucios, Ada Colau o el profesor Joan Ribó tienen el compromiso explícito de poner fin a la corrupción en sus municipios, además de impulsar un estilo de gobernar más participativo y transparente.

Exitoso negocio del Barça. Harvard Business Review analizaba el, a su modo de ver, exitoso modelo de negocio del FC Barcelona (glosado tras conquistar, recientemente, su quinta Copa de Europa). Ya es el segundo club más valioso del mundo y el cuarto en ingresos (después de Real Madrid, Manchester United y Bayern de Múnich). Su fuerza sigue residiendo, más allá de los buenos jugadores y entrenadores, en concebirse a sí mismo como «más que un club» (clave identificativa para sus seguidores).