Recortes en fármacos

El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, según la publicación de Expansión.com 23/07/2015, no financiará fármacos para tratar síntomas menores. El Gobierno de España, en su afán recaudatorio, no escatima la manera de meter la tijera sin piedad ni misericordia alguno para el ciudadano. Esto perjudica a españoles, comunitarios y no residentes. Para este viaje no se necesitan alforjas. En este despropósito del Gobierno de hacer «caja» a cuenta de parados, trabajadores y pensionistas o jubilados, luego pedirán su voto. El dios mitológico Saturno devora a sus hijos.

Juan Romero DíazMálaga

Reflexión

Si a cualquier ciudadano le preguntaran que desearía en la vida, sin duda, la única respuesta en boca de todos, sería: salud, dinero y amor. Pensando egoístamente, esta podría ser una buena respuesta personal, pero en la vida, uno no está solo, y lo que ocurre en su entorno, puede afectarle tanto o más, que si le ocurriera a uno mismo.

Ejemplo: Si en una comunidad con hambres y sufrimientos habitara un personaje que gozara de salud, dinero y amor, todos sabemos que sería la envidia de la comunidad. Donde hay envidia crece la maldad, y en la maldad, habitan los tres pecados.

Dañar, robar y matar. Sabiendo que un personaje con estas dichas sería la envidia de todos, podemos adivinar, que a más de uno, su envidia le induciría a cometer alguno de los tres pecados sobre el inocente afortunado. Después de esta reflexión, haremos la contraria. Si en una comunidad llena de abundancia, existiera un personaje con miserias estoy seguro de que sin pedir el personaje, y a cambio de nada, muchos vecinos se apiadarían ofreciéndole lo necesario para que no las viviera. Sabiendo que estos hechos podrían ocurrir tal como se describen, dan a entender que en un mundo de desigualdades crecen fatalidades.

En cambio, en el de igualdades, las bondades. Siendo así, alguien se atreve ha hacer una reflexión de lo bonita que podría ser la vida en un mundo libre, donde cada uno con el sudor de su frente pudiera gozar de todos los beneficios conseguidos y vivir sin preocupaciones en un mundo donde la envidia no tuviera presencia ni sentido. Si a alguien nos preguntaran si querríamos vivir en un mundo así, la respuesta de todos sería ‘sí’. Señores, un mundo de libertades, derechos y justicia no cae del cielo como el maná. Si un labrador quiere recoger trigo, antes tendrá que sembrarlo y cuidarlo.

Juan Segarra TraverMálaga

Un mal camino de Santiago

Feijóo ha pedido al apóstol Santiago que defienda la unidad de España. Por supuesto, cada cual puede pedir lo que quiera a quien quiera. El problema es que Feijóo no lo ha hecho a título personal, sino representando a Galicia, al Gobierno central y al Rey. Es decir, oficialmente, en nombre de todos los españoles, en directa contradicción con la aconfesionalidad del Estado, por lo que se había negado a emprender ese, así, muy mal camino de Santiago su nuevo alcalde. En efecto: ¿Cómo se puede desear la unidad de todos cuando se está privilegiando a los partidarios de una ideología religiosa? El resultado inevitable es agravar, y mucho, la desintegración de España, como prueba la manifestación de protesta por partidarios de distintas ideologías que en ese mismo momento se estaba celebrando en la plaza de la catedral santiagueña.

José Manuel Llera LozanoMálaga