¿Qué te parece lo de los bares de la plaza de toros? "Poco tiempo le doy, no por nada, sino porque la edad media de los vecinos de La Malagueta es elevada". Escuché esta conversación cuando los famosos bares de La Malagueta se abrieron en La Malagueta a bombo y platillo. También alguien dijo que como se celebraban elecciones en breve, convenía que pareciera que todo iba estupendamente.

En cualquier caso, aquella apertura fue llamativa. La Diputación convirtiendo en bares la plaza de toros. Otra concesión más que da problemas, como si no tuviéramos suficiente con las concesiones que tantos dolores de cabeza dan a la ciudad.

La plaza de la Merced con el inaugureitur interruptus, los Baños del Carmen, Antonio Martín, los chiringuitos, el bar del museo taurino...

Esta acaba de empezar a dar que hablar pero promete: ha demarrado del pelotón de concesiones aburridas y se pone en cabeza con la noticia de que de repente, así como quien no quiere la cosa, se han dado cuenta de que no se pueden poner bares en una plaza de toros.

Además lo dicen como si no existiesen fotos de las inauguraciones, aperturas y eventos con políticos del PP, que ya podrían haber avisado de que había unos bares porque se ve que la Diputación se ha enterado tarde. También podría ser que la Diputación no se haya enterado ahora sino que lo supiera, pero por algún motivo a alguien le viniera bien que no se dijese nada y ahora sí que le venga bien. Nunca se sabe lo que puede pasar con el mundo de las concesiones.

El caso es que la concesión de la plaza de la gastronomía pasa a tener un puesto de honor en el Hall of fame de las concesiones de la ciudad. Es lo que tiene malmezclar lo público con lo privado.