La CUP nos ha regalado una nueva campaña electoral. Después de haber sufrido las del pasado mes de septiembre, ahora nos toca llegar a marzo con la voz de Mas hasta en la sopa. Algunos personajes clave en esta ocasión serán:

-El nou Lluis Companys: Artur Mas pretendía convertirse en el nuevo Companys, en el guerrero catalán que echara a las huestes españolas de sus tierras? Pero no, chiquillo. No vas a tener un paseo con un arco del triunfo. Has sido capaz de minimizar el sentimiento independentista a una bolsa de treinta monedas. No todo es la economía, Arturito.

-Junqueras: Uri será el encargado romper la baraja. Solo él es capaz de quitar a Mas de la primera línea. No cabe duda de que es ERC quien debe tirar del carro independentista porque a Convergencia no se lo toma en serio casi nadie. El líder de los conservadores catalanes está más que amortizado y poca gente puede creer a un tipo con más pinta de megalómano desquiciado que de político serio.

-Arrimadas: Si el bloque independentista tiene a Junqueras a la cabeza, el españolista ha creado al monstruo político de Inés Arrimadas. Ciudadanos ha recogido una gran cantidad de votos nacionalistas no independentistas que Mas ha perdido por su terquedad. El PP y el PSOE se han desinflado tanto que los naranjitos se han comido buena parte de su pastel. La alumna aventajada de Albert Rivera, con esa vocecita de no haber roto un plato y su presencia angelical, es la encargada de enseñar la garra de aquellos que pretenden que Cataluña siga siendo España.

-El Agente del CNI: En un alarde de originalidad, Pilar Rahola decidió darle la vuelta a la tortilla y convertir a los antisistema de la CUP en miembros colaboradores del CNI. Con dos huevos. A Rahola le sentó muy mal su época en televisión y sigue sufriendo los efectos. La CUP volverá a tener un papel determinante en la campaña y en el futuro parlamento catalán. Sin duda.