Homenaje a Luis Salom

El viernes por la mañana lucía un sol espectacular en el circuito de Montmeló. Allí se disputaban los entrenamientos libres de Moto2, correspondientes al Gran Premio de Cataluña del Campeonato del Mundo de Velocidad. Nada hacía presagiar la tragedia que acontecería en torno al mediodía. Sin embargo, el destino, ese juez que en ocasiones se muestra despiadado, quiso que la jornada resultara dramática. Luis Salom sufría un accidente en la curva doce y se estrellaba contra las defensas y contra su propia motocicleta. Luis, el joven de la eterna sonrisa, perdía la carrera más importante de su vida con tan solo veinticuatro años. La noticia de su fallecimiento conmocionó de inmediato el paddock. Nadie daba crédito a lo sucedido. Un escalofrío colectivo sacudió a sus compañeros de profesión. El mundo del deporte español quedó consternado y expresó sus condolencias por lo acontecido. Las muestras de dolor sobrepasaron las fronteras del deporte. Los mensajes de desolación y apoyo a sus familiares y amigos inundaron las redes sociales. Porque el bravo piloto mallorquín era una persona muy querida y respetada dentro y fuera de la pista. Dotado de un talento natural, se subió por primera vez a una moto con cinco años y comenzó a competir con ocho. Llegó a proclamarse en 2012 Subcampeón del Mundo de Moto3, categoría en la que logró el record de victorias: nueve. La carrera profesional de Luis estaba en pleno ascenso y eran muchos los triunfos que, a buen seguro, le esperaban. Sin embargo, desde el viernes el ‘Mexicano’ ocupa el primer puesto en todos los corazones de los aficionados al motociclismo. Hasta siempre, campeón. Nunca te olvidaremos..

Javier Prieto PérezMálaga

¿Dónde está Wally?

De todos es conocido el juego de cómo encontrar, en una elaborada hoja de dibujo, la imagen de Wally. Camuflado, entre una confusa variedad de detalles, se encuentra nuestro protagonista; principalmente ataviado con camiseta a rayas y de colorines.

Sí extrapolamos este entretenido juego, para poder descubrir ¿dónde se encuentra el político más honesto e idóneo de la terna electoral? la cosa se complica. Aunque en este hipotético juego (y aunque el hábito no siempre haga al monje) por su vestimenta sí los descubriremos al instante; no así por sus promesas electorales. Está constatado por activa y por pasiva: si levantamos el tablero del juego, todos (nobles y villanos) andan repartiéndose el camuflado y espurio botín. Demostrado.

Jesús Sánchez-Ajofrín ReverteMálaga

Fe de errores

En la información publicada ayer lunes sobre las jornadas laborales de las empresas del Ayuntamiento de Málaga se informaba por error que la jornada laboral en Emasa era de 35 horas semanales, al igual que Limasa, cuando lo correcto es que en Emasa la jornada es de 37,5 horas semanales de trabajo efectivo desde el año 2012.