Gobierno capaz contra el CO2

Con el calentamiento del clima viajamos todos hacia lo desconocido, lo incognoscible y con un 10 % de probabilidades hacia lo escalofriante. Vamos hacia los horrorosos e invivibles 6º de aumento medio de temperatura para el año 2100.

Pero hay un abismo entre las acciones actuales ( Paris incluido) y lo que hay que hacer contra el CO2. No es alarmismo, es ciencia.

Nos calma una ceguera voluntaria universal. Los pobres porque bastante tienen con conseguir el pan cotidiano. Y los ricos porque bastante tienen con gastar más.

Todos sin embargo osamos tener niños y nos desvivimos en todo por ellos menos en lo más importante mantenerles esta tierra habitable. Despiertos ante sus monadas y ciegos ante su futuro. Pobres niños y ciegos padres. Sabrán inglés pero nada de CO2. Comprendo a todos pero no consigo disculparnos.

Si alguien cree que exagero y osa ver que lea el reciente «Shock climático». Está escrito para todos desde los más reacios hasta los más listos. Lo pondría de texto en las escuelas y en las universidades.

A despertar a tiempo, los listísimos y los menos listos. Hagamos todo lo que esté en nuestra mano. Exijamos bien, gritemos bien y persuadamos bien a nuestros políticos.

Pablo Osés Azcona. Málaga