El móvil contra el consumo de carne

¿Qué pasaría si todos los ricos y medio ricos comiéramos la mitad de carne? Pues que además de estar más sanos, de facilitar comida a los millones de humanos hambrientos además, y esto es lo más importante, sería un gran paso para frenar el calentamiento del clima. Porque la noticia más ignorada y ocultada es que la producción de carne causa el 51% de gases de efecto invernadero además de gastar muchísimo grano en alimentar tanto animal no humano.

En la lucha desesperada contra el CO2, en el sentido de que casi no hay esperanza de ganar, disminuir el consumo de carne es tan necesario como disminuir el consumo de petróleo.

Pero ¿por qué se hace tan poca campaña para persuadirnos de eso tan fácil como comer la mitad de carne? Para mí es un misterio. O es una prueba de la descomunal fuerza de la industria cárnica. O de su bestialidad en busca de beneficios. Sus amos no se dan cuenta de que cuantos más terneros, aves y cerdos ceban, también van sacrificando más humanos, porque les preparan un mundo inhabitable por el calentamiento.

Jugando con nuestros superactivos móviles podríamos inteligentemente hacer esas vitales campañas que nos lleven a comer menos carne.

Pablo Osés AzconaMálaga