Estimados compañeros:

Desde la Sección Sindical del Sindicato Médico Andaluz en la Axarquía y por tanto desde toda nuestra organización, deseamos expresar, que tras el grave accidente ocurrido el pasado Sábado día 1 de Octubre en la localidad de Vélez-Málaga durante la celebración de su feria, es nuestro deseo manifestar a todos los compañeros Médicos y Sanitarios de nuestro Área y a toda la sociedad en general que:

1º) Deseamos y esperamos la pronta recuperación total de todas las victimas.

2º) Felicitar efusivamente y dar las gracias de todo corazón a todos aquellos compañeros que estando presentes de forma casual en tan gravísimo suceso, mantuvieron en todo momento la máxima serenidad de ánimo, anteponiendo su devoción profesional a su propia seguridad personal; todo esto unido a su gran preparación profesional y a su inmensa capacidad de sacrificio, contribuyeron sin duda a minimizar los daños en los afectados.

3º) No menor es la Felicitación y agradecimiento que trasladamos a todos los compañeros que estando libres de servicio disfrutando de la compañía de los suyos, nada mas tener noticias de lo ocurrido acudieron de forma inmediata a las diversa áreas de Urgencias de la zona para reforzar de forma total y absolutamente altruista a los compañeros de guardia minimizando así también el colapso de los distintos centros de Urgencias y facilitando una mayor rapidez y fluidez en la atención de las víctimas.

4º) Por último, indicar que, por una vez, estamos de acuerdo con el Sr. Gerente del Área de Gestión de la Axarquía que en una nota de felicitación a los Jefes de las distintas unidades manifiesta que es para el un honor trabajar con estos profesionales. Por supuesto que es un honor para Vd. ¿Que menos?

Lástima que de forma general los Gestores del SAS no saben valorar como se merecen estos grupos de profesionales; Como se lee en el poema del Mio Cid, refiriéndose a las relaciones de Rodrigo Díaz con el Rey Alfonso VI: " Que Buen Vasallo, si tuviese Buen Señor".

Y ya para finalizar, manifestar que, por supuesto, es un HONOR, un ORGULLO y un AGRADO inmenso el que sentimos en nuestra organización sindical de poder trabajar con tan grandes profesionales.

*Julio A. Ros Parra es médico adjunto del Servicio de Cuidados Críticos de Urgencias en el Hospital de la Axarquía