Unamuno era coherente

El hecho de que casi todo el mundo ponga por delante de la ecuanimidad sus ideas e intereses, hace que quienes hacen lo contrario parezcan incoherentes, cuando en realidad son coherentes con la justicia, a contrapelo de la Humanidad. Unamuno fue un dignísimo ejemplo de ello. Para que se hagan una idea, Unamuno, de estar luchando en una trinchera con sus supuestos camaradas, sería incapaz de disparar contra los de la trinchera de enfrente si se enterase de que los teóricos enemigos fuesen mejores moralmente que los de su bando.

Antonio Romero Ortega. Málaga

¿Qué quieren los partidos políticos?

Los del PP aspiran a camuflar su monumental corrupción, doblegar definitivamente a los socialistas y seguir aplicando sus políticas neoliberales que dejan desasistidas a grandes sectores de la ciudadanía. El PSOE, noqueado, intenta sobrevivir a su división y sin recuperarse del infantil e increíble «No es no». Podemos, al igual que el PP, pretenden nuevas elecciones, la destrucción de los socialistas, y seguir pactando con sus aliados mensajes confusos y oportunistas. Ahora se ocupan del cambio de nombres a las calles o buscar la hegemonía de una izquierda mediática y de postureo.

Izquierda Unida absorbida y desaparecida y los nacionalistas en un abandono de los problemas de los ciudadanos pero disfrutando de banderitas y fiestas patrióticas con sus socios que se ocupan ahora de la estatua de Colon y de las compresas e higiene íntima de las mujeres. Ha llegado el momento de preguntarnos qué queremos los ciudadanos.

José Alberto Herrera. Málaga