Somos un país orgulloso

Paseando por una calle de cualquier ciudad se observa como al lado de cualquier banco con cajero, supermercado, semáforo, confitería, kiosco, etc. hay un ciudadano de Rumania u otro país de la Comunidad Europea procedente de la antigua orbita soviética, que huyendo de la pobre realidad de su país en el que hay que trabajar con mas precariedad y menos derechos viene a España.

También quisiera conocer si las catastróficas estadísticas de españoles que están por debajo del umbral de la pobreza que con tanta insistencia y maligno interés nos muestran ciertas cadenas televisivas incluyen entre sus datos estadísticos a estas personas que todos podéis ver en cualquier ciudad.

Que opina el señor Pablo Iglesias de esta emigración fruto del fracaso económico de estos países que representaron las dictaduras comunistas de puño en alto y ejecución al disidente y que se prolongaron hasta la caída del muro de Berlín. De paso que nos informe de un solo país en el mundo donde hoy día triunfe la demagogia de todo para el pueblo..., pero sin el pueblo, que el predica, con el puño en alto y consignas de enfrentarnos ya caducadas.

Parece que esta de moda intentar que los españoles no estemos orgullosos de nuestros logros con esfuerzo y el objetivo sea acomplejar a una sociedad que esta demostrando mas madurez que su clase política y los nuevos agoreros vendedores de revoluciones imposibles.

Juan Afán Muñoz. Málaga