Cómo lo venNo al sacerdocio femenino y la cara oscura de EE UU

CNN destacaba que el Papa Francisco se reafirmó en su posición de que el sacerdocio femenino no fuera permitido en la Iglesia católica, añadiendo que es probable que nunca pase. El pontífice trató de cerrar así las especulaciones abiertas en agosto pasado, cuando creó una comisión para estudiar el papel de las diaconisas en la Iglesia (lo que albergó esperanzas entre los sectores proclives a la ordenación de las mujeres).

Clarín señalaba uno de los problemas que deberá afrontar el próximo inquilino de la Casa Blanca: el del aumento del consumo de drogas en los estados más depauperados. Sería el caso de Ohio, donde se concentran tres de las diez ciudades con mayor índice de muertes por sobredosis del país (Dayton, Cincinatti y Toledo). El declive industrial y la frustración derivada por la falta de oportunidades, pese a la recuperación en curso, han generado esta situación.

Cómo nos venHuelga de deberes e incertidumbre con el nuevo Gobierno

The Independent se hacía eco de la “huelga de deberes de fin de semana” impulsada por la asociación de padres de alumnos CEAPA, ante lo que entienden como “inaceptable” carga de trabajo que deben soportar sus hijos en casa. Este volumen de deberes perjudicaría al bienestar de los niños y, para reforzar sus argumentos, esgrimen datos de la OCDE: si en 38 países la media de tiempo dedicada a los deberes no llega a cinco horas semanales, en España se alcanzan las seis horas y media.

The Guardian resaltaba que, pese al fin del bloqueo político (tras la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno), la legislatura no será fácil. Un Congreso altamente fragmentado, la proliferación de escándalos de corrupción, la profunda división del PSOE y el proceso independentista en Cataluña auguran una gobernación difícil (aunque, eso sí, con el bálsamo de la creciente recuperación económica).

Qué se cueceJournal con menos secciones y ¿periódico de fin de semana?

elmundo.es reseñaba el último anuncio de los responsables de The Wall Street Journal, en el sentido de que lanzarán un nuevo formato para el diario con menos secciones, a partir del día 14. En concreto, el apartado Negocios y Finanzas agrupará los contenidos actuales de Negocios y Tecnología y Dinero e Inversión. Además, se incluirá una nueva sección, denominada Vida y Artes, que combinará los contenidos de Personal Journal y Arena, junto a una menor cobertura de Nueva York. Media-tics resaltaba las declaraciones a CNN de Mario García, uno de los mayores expertos mundiales en rediseño de prensa (tras liderar cambios en unos 700 periódicos y revistas de más de 120 países). Para García, la prensa impresa no morirá (puesto que ningún medio nuevo ha conseguido eliminar a otro). Eso sí, deberá readaptarse… hacia los fines de semana, para convertirse en “el lujo del papel”, como instrumento de evasión y desconexión.