LOS NOBLES DEL PSOE

El tebano poeta Píndaro (498 a.c) dejó escrito: «en los nobles están, heredadas de sus padres, los buenos timones de la ciudad».

Susana Díaz se rodeó de nobles, y el timón se partió por la mitad. Hoy, indignados andarán los nobles. La militancia se ha hecho adulta. Han tardado, y mucho, pero al fin crecieron. Ya abandonaron esa cuna con polillas en la que se dejaban mecer. Bienvenidos a la realidad. Ahora, a trabajar, y mucho.

Francisco García CastroMálaga

Atentados atroces

Qué difícil es optar por aquella decisión política (hilo conductor del futuro del destino) que coincida con tu manera de apostar por la convivencia humana. Todos aquellos que intervenimos en ello creemos tener parte de razón en la unidad de destino; pero, nada tiene que ver con el resultado final. De nada vale arrepentirse una vez elegido el camino.

El mercado de valores (al margen de lo económico) de los sentimientos humanos fluctúa en sentido inverso a todo lo que se postula a través de la variopinta convocatoria de premios (con interés económico) en nombre de la paz en el mundo. Falso.

Giramos (a la vez que lo hace el planeta Tierra) en sentido inverso a lo que individualmente pensamos; eso sí, sin reconocerlo.

El último ejemplo lo tenemos en el atentado terrorista de Manchester. Niños (todavía en la edad de la inocencia) han muerto víctimas de adultos, que apostando por la atrocidad y no de la coherencia tomaron esa irracional decisión.

Jesús Sánchez-Ajofrín ReverteMálaga