28 de mayo de 2017
28.05.2017

Por dentro y por fuera

28.05.2017 | 00:07

Cómo lo ven

Terror en Manchester y Trump en Oriente Medio
Clarín destacaba el ataque terrorista perpetrado en la ciudad inglesa de Manchester, al terminar un concierto de la cantante pop norteamericana Ariana Grande y que habría causado más de 20 muertos y alrededor de 60 heridos. Reivindicado, al cabo de unas horas, por Estado Islámico, se suma a una serie de golpes cruentos en las ciudades europeas durante los últimos 13 años (cada vez más letales y frecuentes, especialmente en capitales como París, Londres o Estambul).

Reuters apuntaba la escala en Israel del presidente de EEUU, Donald Trump, tras visitar a un enemigo del país hebreo (y, sin embargo, aliado estratégico estadounidense: Arabia Saudita). Su estancia en el país dirigido por Benjamin Netanyahu le servirá para calibrar si existen posibilidades de desbloqueo entre Israel y la Autoridad Palestina o si se aparta de este eterno conflicto (como hizo su predecesor, Barack Obama).


Cómo nos ven

De los primeros en sanidad y vuelve Sánchez
Lancet ha publicado un ranking, basado en numerosos parámetros, donde se evaluaba el sistema sanitario de la mayoría de países del planeta. Y, en esa clasificación, España aparecía en octavo lugar (por delante de naciones con mayor bienestar, como Japón, Holanda, Canadá o Alemania). Algunas de las puntuaciones más altas se obtenían en materias como la eliminación de ciertas enfermedades (tétanos, difteria) o el control sobre los desórdenes de tipo respiratorio.  

CNN reseñaba la contundente victoria (con más del 50% de los votos) de Pedro Sánchez, en las primarias para elegir a un nuevo secretario general del PSOE, dejando a más de 10 puntos a su principal competidora, Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía. Sánchez lograba revertir así su traumática destitución al frente de la formación, el pasado octubre y abre una etapa incierta al frente del centenario partido socialista.

Qué se cuece

The Economist contrata en redes y límite de la publicidad digital
Clases de Periodismo reseñaba el interés de la veterana publicación The Economist (fundada en 1843) en contratar a tres miembros para su equipo de redes sociales (con una audiencia potencial de 40 millones de usuarios), a los que se pagaría sueldo mensual de 2.300 euros. ¿Requisitos? Experiencia probada como periodista, capacidad para producir contenidos en social media y plataformas digitales y una buena comprensión a la hora de realizar análisis de datos.

Media-tics se hacía eco de las importantes limitaciones de crecimiento que afrontan los medios basados exclusivamente en publicidad digital (los bloqueadores, los anuncios invasivos y el duopolio Google-Facebook no ayudan, en ese sentido). Sin embargo, sí salen adelante aquellos grupos que apuestan por suscripciones. Así, sociedades como Axel Springer ya obtienen un 75% de los ingresos del ámbito digital; o cerca de un 50%, en el caso del alemán Bertelsmann.

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