Es que lo estoy viendo. Ahí está Pamela Anderson, que el otro día estuvo en la localidad, y Eva Longoria, seguramente siempre desvividas y atentas a Elías Bendodo, pensando si vuelven o no a Marbella luego de que ¡¡el presidente de Turismo Costa del Sol!! haya alertado del deterioro de la seguridad en Marbella y del deterioro del destino turístico. Luego irá a Fitur o a Londres a promocionar las bondades de la zona.

Bendodo ha cometido uno de los mayores ejercicios de sectarismo (¿el tácito acuerdo no era dejar el turismo fuera del politiqueo?, ¿haría la misma crítica si el municipio lo gobernara el PP?) y de irresponsabilidad que se recuerda. Al inicio de la temporada alta. Sólo le falta ir a los tabloides británicos a decir que como dos notas se han puesto finos de todo y han atropellado a gente no vengan mucho por aquí. Le resta decir que se esperan atentados.

Suponemos que también va a advertir al Sun y a otros de que en Mijas han subido los robos con fuerza un 77 por ciento, de que en Málaga capital (son datos de su Gobierno) se han disparado los robos en domicilios (37% más).

Y esto son sólo dos ejemplos al azar de ciudades muy seguras para vivir, pasear y hacer de turistas. En fin, suponemos que va a decir que en los municipios donde el Partido Popular gobierna la gente no pronuncia un taco, siempre se lava las manos antes de comer, dan limosna el día del Domund y las buenas tardes por la tarde.

El otro día el Daily Mail daba amplia cobertura al atropello múltiple. Incidiendo unas páginas más allá en los muchos británicos famosos y millonarios que andan estos días por estos lares pasándolo en grande a base de playas formidables, sol, golf, buena gastronomía y cachondeo nocturno.

Esperemos que no tengan a Bendodo en Instagram y tal, los millonarios, ya que lo mismo éste ha colgado fotos desmerecedoras de Marbella, que a lo que se ve en eso consiste la campaña que ha iniciado la máxima autoridad turística de la provincia.

El atropello crea inseguridad, dice. Cambiar los lindes del municipio, que es lo que hizo su partido en el pasado mandato, no. «El referente turístico que era Marbella se ha deteriorado en los últimos años». Joder con el presidente de la provincia. Que se eche a temblar el sector turístico de la ciudad hoy, a ver cómo se levanta el buen hombre.

Y eso que la seguridad ciudadana como tal pertenece a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior. Al Gobierno de España. O sea.

Pese a eso se permite dar un toque al equipo de gobierno local marbellí «para que esté más atento a estas cuestiones». No viene mal. Pero al Ejecutivo central, no. Al ministro, Juan Ignacio Zoido, no. Al mismo ministro que niega la dotación extra de agentes de la Policía Nacional que merecería Marbella (años lleva la ciudad pidiendo una comisaría más digna y acorde) y toda la provincia en tiempo de verano, a ese mejor lo invitamos a espetos. Tremendito.