'Playas nudistas de Málaga'

Comienzo este escrito pidiendo disculpas si este email no llega a quien corresponde, pero entiendo que entre ayuntamientos y Costas (no sé cual) estará en parte la responsabilidad de lo que voy a comentar.

Soy vecina del Rincón de la Victoria, Málaga, y usuaria de las playas nudistas de la provincia: Benalnatura y Cantarriján muy ocasionalmente, Guadalmar y Almayate con asiduidad.

El otro día estuve, o quise estar un rato en la playa de Almayate, lo que finalmente terminó siendo imposible, por el estado de las playas y el acoso constante de señores que al pasear por mi lado -literalmente- babeaban y se relamían. Asqueroso. Aunque esto es un mal endémico de todas las playas nudistas, y quizá por ello se podría considerar el ampliar la vigilancia, no es el objeto principal del escrito.

La playa de Almayate después de los temporales ha quedado en un estado deplorable... apenas hay espacio para tumbarse, el que hay no está habilitado y los bañistas nos tenemos que poner entre las cañas y el dique que se ha montado para que no se inunden los cultivos.

Da pena que una de las playas de referencia nudista en la provincia haya quedado así y no se haga nada por rehabilitarla. Es/Era la única en 60 km. a la redonda, y además era un entorno natural y que daba también cierto ‘caché’ a la zona de la Axarquía.

Así que, aunque sé que no es tarea sencilla por el entorno, solicito que se tome alguna medida para recuperar la zona.

Aprovechando el momento, no se en qué estado ha quedado Guadalmar este año, pero ya el año pasado se notó bastante la merma de la playa. Adicionalmente a eso, sucede algo similar respecto a «tener en consideración al colectivo nudista» en esta playa de 200 metros, donde en verano acudimos muchas personas (porque no hay otras opciones si vives en la capital, alrededores, Guadalhorce) y además termina siendo una playa de textiles. En ocasiones me he tenido que ir porque yo era la única nudista en 200 m. de playa y me daba hasta vergüenza estar. Entiendo que esto es imposible de controlar, porque no es una playa privada, pero sí estaría bien poder ampliar la longitud de esta playa, que sorprendentemente hace 3-4 años fue disminuida por motivos incomprensibles.

Y para terminar y cómo propuesta, no estaría de más valorar la creación de alguna más y (ya pidiendo mucho :D) la ‘oficialidad’ de poder combinar nudismo y playa canina, ya que soy propietaria de una perrita y me encantaría poder llevar a mi peque conmigo. Comentar aquí el mal estado de algunas playas de perros (Cala del Moral), porque los servicios de playas no pasan por allí tanto como por otras, es otro tema.

Como usuaria de ambos tipos de playa: nudista y canina, creo que somos los grandes olvidados, y curiosamente lo que yo me he encontrado es que somos los más conscientes en relación al respeto hacia otros y hacia el entorno, salvo casos aislados de ‘cerditos de dos patas’.

M. M. T.