Con mucha urgencia contra Trump

Me cuesta lograr que mis amigos sientan que la retirada de Trump del Acuerdo del Clima de París es la peor noticia posible. Es que la lucha contra el CO2 está avanzando con mucha dificultad, con fuerzas muy justitas. Como un equilibrista por un cable. Y Trump le da un tremendo empujón, que puede ser definitivo para hacerle caer. Porque se retira del esfuerzo común quien emite la cuarta parte del CO2.

Y la caída no es desde unos pocos metros de altura. El cable está entra dos rascacielos. Y si se cae ya no cabe otro intento. Se acabó la lucha. Estamos en la última oportunidad para cortar suficientemente las emisiones. Esta es la triste situación real. Nos invadirá el calentamiento. Sobrepasaremos con mucho los 4º en 2100. Así de dramático. La retirada de EEUU es tan mala precisamente por su inoportunidad en este momento. Tan mala que la negamos y casi todos somos incapaces de reaccionar.

Comprendo que los luchadores nos animen a seguir luchando sin EEUU después de su fatídica retirada. Qué remedio. Pero será inútil.

La única solución es difícil pero necesaria: neutralizar a Trump en unos pocos meses y conseguir reintegrar muy pronto a EEUU a la lucha común. Ánimo y a presionar.

Pablo Osés AzconaFuengirola