Memoria para no olvidar

Gürtel, Púnica, Pokémon, Campeón, Bomsai, Inestur, Palma Arena-Nóos, Andratx, Cañellas, Scala, Bitel, Turismo, Joven, Ibatur, Funeraria Palma, Faysán, Catis, Ciudad del Golf, Umbra, Troya, Tosca, Brugal, Trajes, Emarsa, Cooperación y Acuamed.

Este escaparate de ‘virtudes corruptas’ invaden al Partido Popular y a quienes le dan apoyo, por ser muy representativo de una realidad en la que toda la sociedad española se ve perjudicada al tener que pagar del dinero público esa ingente cantidad de millones, que personajes del todo conocidos por la opinión pública han robado pretendiendo impunidad.

El PP está en Moncloa aprovechando ese miedo de la sociedad en cambiar aunque, cada vez más, va perdiendo intención de voto al irse cerrando el círculo de corrupciones judicializadas en las que ya ha tenido que comparecer en la Audiencia Nacional, en calidad de testigo, el mismo presidente Rajoy, el cual ahora también lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, pese a los intentos infructuosos de su partido en evitarlo.

Los casos se van sucediendo y parece que los tribunales empiezan a despertar de ese letargo influenciable del poder político, y lentamente va consolidándose la separación de poderes, tan cuestionada por la oposición y demás partidos políticos.

Desde que el PP ganó las elecciones, ha ido creciendo la urgencia en sustituirle por una coalición de fuerzas que hagan prosperar la anteriormente fallida moción de censura, y así todo el país conseguirá salir del atolladero de corrupciones, arbitrariedades, recortes e incumplimientos sistemáticos a las 17 comunidades autónomas.

Luis Vinuesa Serrate. Málaga