'Problema con los perros a la entrada del colegio', por Luisa González Tejeda

Somos un grupo de madres que llevamos a nuestros hijos al colegio público Los Morales. Subimos hacia él por la calle Escritor Alejandro Barba Segalerva, y en el número 30 de esta calle hay dos perros grandes (uno es un pastor alemán, el otro no lo sabemos), que en el momento que alguien pasa por la acera, se acercan a la valla de la casa y empiezan a ladrar y gruñir, asomando hocicos y patas entre la reja. El susto es enorme, y ya ha ocurrido que algún chiquillo asustado se ha salido a la calzada con el consiguiente peligro (las aceras son muy estrechas); incluso las que llevamos cochecitos tenemos que salir a la calzada. Las personas mayores también tienen que hacer lo mismo.

Aparte, cuando comienzan a ladrar los perros, de la parte de arriba salen otros dos pequeñitos, que continúan el concierto, añadiendo las babas que caen a la calle (si no te apartas te caen encima), o se mean o cagan y nos caen encima.

Lo comentamos con una pareja de la Policía Local hará cosa de una semana, pero la cosa sigue igual. Suponemos que se actuará cuando pase algo que no tenga remedio. Estamos dirigiéndonos a los periódicos locales a ver si alguien nos atiende y pone remedio a esta situación. Gracias.