15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección laopiniondemalaga.lectores@epi.es

15.11.2017 | 05:00

'El mantra ruso', por Francisco Javier España Moscoso

Lo bueno de haber pertenecido a una familia numerosa de aquellas de los cincuenta es recordar el bullicio de las navidades, pero lo malo de haber nacido el último, es que la culpa de todo me la llevaba yo. Esto me viene que ni al pelo para explicar el pobre discurso que se mueve en política exterior para enmascarar la realidad. Señor ministro de Asuntos Exteriores, comprendo lo fácil que es coger un recorta y pega de la CIA y el FBI para arrimarle a Rusia todos los males del mundo mundial, incluido el independentismo catalán, pero, hombre, aquí la única evidencia plausible de ayuda exterior ha venido de un país de Oriente Próximo al que integrantes del Gobierno catalán han visitado por lo menos en dos ocasiones y no para hacer peregrinación, sino para que influya con su poder económico en las decisiones de la comunidad internacional con respecto al futuro de la hipotética República Catalana. Además, van apareciendo pruebas de intervención directa de ese país en la creación de determinadas estructuras como el Servicio de Inteligencia Catalán o la formación de un ejército propio. Señor Alfonso Dastis, basta ya de insultar a la inteligencia del ciudadano con el ´mantra ruso´ porque, ¿qué será lo próximo? ¿culpar a Corea del Norte?

'Streaming', por Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte

Por el bien de nuestra paz interior, equilibrio mental y la salud en general, deberíamos ponernos (¡pero ya mismito!) en cuarentena, sobre esos ataques masivos que, inoculados en las dosis convenientes, nos han chutado por todas las vías, con el novelesco independentismo catalán. Como no tomen medidas, les aseguro que entrarán en esa dependencia sin fin, como las que actualmente producen esas series, tan en boga, del streaming multimedia. Cuiden su salud, por favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine