Joaquín Marín en el recuerdo

Fue mi primer director en el diario Sur. Y Joaquín Marín Alarcón supo estar a la altura de las circunstancias cuando un alcalde socialista me puso las manos encima tras escribir una crónica sobre el urbanismo en Rincón de la Victoria.

Él, que tenía fama de ser de izquierdas, se puso de mi lado escribiendo una columna inolvidable para mí. El tiempo le dio la razón y este personaje terminó siendo expulsado del partido por sus escándalos y conflictos.

Ahora, la Asociación de la Prensa, en la que estuvo de presidente durante muchos años, le recuerda y pone su nombre a su salón de actos.

Rafael Salas, actual presidente de esta institución, recordó su talante emprendedor, su afán de ser riguroso en la información y su ejemplar comportamiento con todos aquellos que en su día lo trataron.

El director de Canal Sur, Joaquín Duran; Andres García Maldonado, presidente de honor de esta institución, y los directores de La Opinión de Málaga y Sur, glosaron su figura, con anécdotas y vivencias con «un periodista que fue bueno por naturaleza».

Su hijo, Joaquín, muy emocionado, recogió una metopa de recuerdo de un acto al que acudieron un selecto grupo de veteranos periodistas de nuestra ciudad.

Manuel Reina. Málaga