13 de enero de 2018
13.01.2018

Cartas al director

Las cartas se pueden enviar preferentemente mediante correo electrónico a la dirección laopiniondemalaga.lectores@epi.es

13.01.2018 | 05:00

'Quemar Interviú', por Antonio Bertrán Buendía

En la noche del golpe del 23F la esposa de un amigo mío le sugirió: "-¿Bajamos al garaje y quemamos los Interviú?". Esa anécdota refleja hasta qué punto dicho periódico estaba en el punto de mira del antiguo Régimen, que sus investigaciones políticas y económicas tanto contribuyeron a debilitar. Como también ayudó a desmontar la fuerte represión franquista sexual y familiar. Todo ello hacía que a veces se guardara en los garajes –lejos de miradas indiscretas de mayores o pequeños- y que se encontraran ejemplares suyos en las papeleras urbanas, dejados por quienes no se atrevían a llevarlo a casas. Pocos medios lucharon tanto por acercarnos a la cultura social europea contemporánea; e incluso algunos de ellos han contribuido después al retroceso que en términos relativos e incluso absolutos hoy padecemos en esos campos y ha ayudado a la desaparición de ese hito de nuestra prensa.

'Relaciones humanas', por Federico Barbero

A veces con razón y otras si ella, hay personas especialistas en la provocación, son como quien tira la piedra y esconde el brazo, dando lugar a situaciones sin sentido cuando no, de violencia. Puede ocurrir en cualquier ambiente de desacuerdo: En las relaciones de pareja, de trabajo, vecindad, tráfico, futbol o en la política, entonces el ser humano, puede convertirse en otra cosa; por ello, las personas sensatas deben hacer un ejercicio generoso de autocontrol y serenidad para enfriar cualquier situación conflictiva, es la manera más inteligente y cristiana de evitar los casos incómodos para que luego, el juez no tenga que dilucidar ¿Quién fue más culpable, si el que inicia o responde a la provocación?. Pues que este 2018 que acabamos de estrenar sea para todos, un año exento de casos desagradables y en cambio, esté lleno de esperanza, alegría y paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine