14 de marzo de 2018
14.03.2018
Málaga de un vistazo

Un incesante volver a empezar

14.03.2018 | 05:00

Se celebra hoy el Día de Pi (3/14) en honor a este número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes y apasionantes. Científicos y profesores de escuelas del mundo organizan reuniones festivas para enaltecer de formas muy diversas esta expresión matemática, entre ellas, coloquios sobre la importancia de pi en nuestras vidas y cómo sería el mundo sin el conocimiento de este guarismo.

Fue en Grecia donde la exacta relación entre el diámetro y el perímetro de una circunferencia comenzó a reafirmarse como uno de los más sugerentes interrogantes a resolver. El lector pensará ¿qué necesidad existe para buscar tantas cifras? Quizás el hombre no se resigna todavía a aceptar cosas que no puede llegar a comprender, como, por ejemplo, el infinito o el deterioro reiterado del asfalto de la plaza de la Merced.

La nueva borrasca Gisele y su envolvente viento del suroeste arrastran noticias que nos conducen, tal como en el caso del número pi, a introducirnos en desvelar uno de los considerables misterios contenidos en esta ciudad tan enigmática.

De nuevo, apenas seis años transcurridos de los trabajos de remodelación de esta emblemática plaza –con un coste de más de 4 millones de euros–, los socavones y hundimientos de la calzada, detectados en los dos laterales de la misma, apremian a los responsables del Área de Ordenación del Territorio a proponer una comisión de investigación para esclarecer las graves deficiencias continuadas en esta ágora romántica y liberal, epicentro de la urbe.

Habrá que profundizar más tanto en los terrenos como en las anteriores obras realizadas para hallar una solución definitiva a este espacio decimonónico tan valioso. Parafraseando a Tucídides, esta historia es un incesante volver a empezar ¿Por qué?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine