A un héroe (guardia civil, D. D.)

Amigo, compañero Diego DÍaz, hoy me enteré por la prensa de tu desgraciado accidente en el que lo sentimos en mi casa ,ya que pertenecemos a todos los cuerpos ,tanto de la armada como a los cuerpos de fuerzas y cuerpo de seguridad.

No te conoci personalmente, pero tenÍas que tener un gran corazón, entre tu gran corazón y tu profesión de guardia civil demostrastes que no solamente el uniforme sirve para defiles. Sabemos lo que son esas desgracias cuando hemos perdido a compañeros y seres queridos.

Aunque yo pertenezco a la armada, hemos estado haciendo muchos servicios juntos por mis diferentes destinos, (aunque ya retirado desde hace un par de años), he vivido de pequeño en cuarteles de la guardia civil incluso tengo un hijo en el cuerpo. Acabas de dar tu vida poniendo el listón más alto de el que ya tenía tu cuerpo de la guardia civil , salvando a unas personas sin gestionar el peligro y sin mirar atrás, convirtiendote en un héroe. Héroe que seguro en el cielo te estará esperando tu virgen del Pilar que junto con mi virgen del Carmen estarás bien escoltado. Aquí en la tierra dejastes una familia que seguro que tus compañeros más directos estarán protegiendolos, estate tranquilo.

Compañero todos los que vestimos uniforme sea del color que sea y esa familia que intentaste salvar te lo estarán agradeciendo toda la vida... Descansa en paz.

Todo mi cariño y el de mi familia para tu familia y tus compañeros.

Suboficial de la armada

Alfredo Barriga Villa. Málaga