Forofos del libro

Disfrutando en la feria del libro de Madrid. Había bastante gente pero se podían ver los libros. Aunque también se agradecía alguna caseta donde decía «aquí no firma nadie». Sorprendido, como nunca, por tantísima, variada y profunda producción escrita del género humano que hasta llega a decir poesías.

Pero ya no espero , como antes, libros que nos inciten a luchar contra el calentamiento del clima. Siempre ha habido pocos libros ecologistas para mi desesperación. Este año mucho peor. Solo he descubierto uno. Así nos va. Ciertamente los editores han fallado y siguen fallando a los lectores.

Me entusiasmé más aún que con los libros con los lectores. Con los ojos vivos y excitados de la gente. Porque la tarde lluviosa del viernes había seleccionado al personal. Sólo estaban forofos de la cultura. Que placer mirarlos. De todas las edades pero mayoría de jóvenes. Mucha guapura. Cuantas ganas de encontrar su libro «mágico». Cuanta inteligencia humana en acción. No había ni manadas, ni ultras, ni vociferantes.

Españoles del libro. Daba gusto sentirse entre ellos. Que pena que hayan faltado siempre los libros de autoayuda contra el CO2.

Pablo Osés AzconaFuengirola