Molestas obras en Martiricos

Estimado amigo:

En primer lugar mi más cordial enhorabuena por su nombramiento como director de La Opinión y su apuesta por un periodismo cercano y comprometido con nuestra ciudad.

Al hilo de ese compromiso con nuestra ciudad y como es lógico con los ciudadanos, quisiera comentarle lo que llevamos soportando los vecinos de la avda. del Dr. Marañón. Hace ya más de 10 años que Telefónica vendió la antigua fábrica de Citesa para edificar en la misma. Gracias a la presión de los vecinos conseguimos que el Ayuntamiento considerara nuestra petición y se comprometieron a llevar las tres torres previstas a Martiricos, al lugar conocido por los malagueños como ‘la parcela’ y en el solar de la fábrica se construiría un edificio en forma de U junto al instituto. Edificio que se empezó a construir y que tuvo que pararse las obras por unos descubrimientos árabes y romanos. Tras un tiempo las obras se suspendieron.

Pero hace ya unos meses comenzaron las obras, tras conseguir del Ayuntamiento una variación en la construcción primitiva y los vecinos estamos padeciendo dichas obras. Trabajos que desde luego habrá que soportar, pero lo que no se puede soportar es la acumulación de toneladas y toneladas de tierra en los cercanos bloques de la urbanización de Martiricos. No podemos en esta época tener ninguna venta abierta porque el polvo invade nuestros domicilios. Indicarle que la acumulación de tierra llega hasta la altura del tercer piso de los bloques. Cómo es posible que en las obras que se están realizando en el antiguo Cine Royal en Armengual de la Mota hayan sacado también gran cantidad de camiones cargados de dicho material y aquí en cambio lo estén acumulando en terrenos colindantes con los vecinos.

Y, por último, si la Junta estuvo catalogando los restos árabes y romanos allí encontrados, cómo es que está excavando también donde se encontraban dichos restos arqueológicos. Por qué existe tanta opacidad alrededor de las obras. Raro, raro, esto me suena raro.

Ruego su inclusión en cartas al director, este escrito que en nombre de unos cuantos vecinos del barrio, le dirijo.

Sin más y felicitándole de nuevo por su nombramiento, reciba un cordial saludo.

Luis Reina AlcoleaMálaga