A 8 EUROS LA SIESTA

Le llaman ‘centro de descanso’, está en Madrid. En la zona del centro financiero. Llegas, y por 8 euros,tienes una hora de siesta. Media hora, la mitad. Parece que funciona.

Sabemos también que hay quien paga por reír (risoterapia). ¿ Estamos locos? Locos, no. Estamos perdidos. Tan perdidos, que ya no paramos a preguntar. A preguntarnos.

Francisco García CastroEstepona

Detenciones televisadas

Elevan ahora sus ayes lastimeros los socialistas porque, en las detenciones de la operación Arlequín era innecesaria -dicen- tanta presencia televisiva. Y tienen toda la razón: nuestra ley prescribe de forma expresa que la detención debe realizarse ‘como menos perjudique la persona y reputación del detenido’, precepto que tal vez choque a muchos porque, por desgracia, se ignora habitualmente tanto por los funcionarios policiales que practican las detenciones como por los judiciales que las ordenan sin la discreción debida. Pero así es: todo arresto que se haga con gratuito menoscabo de la reputación del detenido supone, como poco, infracción disciplinaria; y es justo que los socialistas denuncien las recientes detenciones televisadas. Pero eso sí: ¡bien que aplauden cuando son ‘los otros’ los públicamente arrestados! Lástima que no unan sus fuerzas para acabar con esa ilícita práctica.

Pablo Alejandre CalviñoMálaga