08 de julio de 2018
08.07.2018

Por dentro y por fuera

08.07.2018 | 05:00

Cómo lo ven

La estrategia de Trump y triunfo indiscutible de AMLO
The Atlantic resaltaba que, pese a la fama de imprevisible que arrastra el presidente estadounidense, Donald Trump, éste sigue un patrón muy marcado: mantiene distantes a sus amigos y cercanos a sus enemigos. Esto lleva a la paradoja de que se muestre más agresivo con sus aliados de la OTAN, por no cumplir con su exigencia de que gasten un 2% del PIB en Defensa y, en cambio, que se exhiba próximo ante el dictador norcoreano, Kim Jong Un, pese a la vaguedad de su programa desnuclearizador.

Clarín señalaba el triunfo del candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el 53% de los votos y una ventaja superior al 30% frente a sus rivales, Ricardo Anaya (del derechista PAN) y José Antonio Meade (del oficialista PRI). La corrupción, la extrema pobreza de amplias franjas de la población y el narcotráfico habrían favorecido el triunfo de López Obrador, en su tercer intento para liderar al país norteamericano.

Cómo nos ven

Un barco y poco más y frutos secos contra la esterilidad
Foreign Policy destacaba que la actitud «amigable» del nuevo Gobierno español hacia la acogida de refugiados (simbolizada en el caso del barco Aquarius) puede tener continuidad en otros aspectos (por ejemplo, restablecer la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes indocumentados), pero ello no equivaldrá a una lucha decidida en la Unión Europea por parte de España a la hora de revertir los vientos contrarios a la inmigración, crecientes en cada vez más países del continente.

The Guardian se hacía eco de un estudio liderado por Albert Salas-Huetos (doctor de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona), según el cual una dieta diaria de frutos secos (que combinara adecuadamente nueces, almendras y avellanas) incrementaba sustancialmente la cantidad y calidad del esperma de los hombres que fueron objeto de dicha investigación. En ese sentido, podría ser útil para ayudar a parejas con dificultades para la reproducción.

Qué se cuece

Influyendo en la élite europea y «Quartz», a manos japonesas
elmundo.es destacaba los resultados de un informe sobre qué fuentes de información tenían más influencia en eurodiputados, funcionarios de la Unión Europea y líderes de opinión en Bruselas. Así, entre los medios (y por tercer año consecutivo), lideraba la web Politico, seguida de Financial Times, BBC y The Economist; en cuanto a redes sociales, Twitter aparecía en cabeza, por delante de Facebook o LinkedIn.

Quartz, publicación online estadounidense, caracterizada por su innovación a la hora de informar sobre la actualidad, anunció que había alcanzado un acuerdo para ser adquirida por el grupo de medios japonés Uzabase. La venta tendría un valor final de entre 75 y 110 millones de dólares, dependiendo del resultado económico del presente ejercicio.
Kevin Delaney y Jay Lauf, fundador y director de Quartz, respectivamente, pasarán a ser consejeros
delegados de la publicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog