La Segunda División española, con 17 equipos que han competido en Primera a lo largo de su historia, también vivirá un emocionante duelo desde los banquillos, con numerosos exjugadores al frente de sus equipos y solo cuatro debutantes en la categoría.

El jienense Juan Antonio Anquela, que continua al frente del Real Oviedo, es el técnico con más experiencia en Segunda (286 partidos), seguido de lejos por Álvaro Cervera del Cádiz (177), Jagoba Arrasate (130), que ha cambiado el Numancia por Osasuna, y Juan Ramón López Muñiz (126), nuevo técnico del Málaga CF.

La UD Las Palmas, que tiene como objetivo regresar a Primera, se encomienda al sevillano Manolo Jiménez, que desde 2013 no entrenaba en España y los últimos años ha estado por Catar y Grecia.

También aspirantes a Primera son el Deportivo, que ha confiado su proyecto de Segunda a Natxo González, y el Granada, al que dirigirá Diego Martínez tras salir de Osasuna.

Otros equipos que también han cambiado de inquilino para el banquillo son el Lugo (Javi López), Numancia (López Garai), Alcorcón (Cristóbal Parralo) y Albacete (Luis Miguel Ramis).

El Real Zaragoza, que cumple su sexta temporada consecutiva en Segunda, ha apostado por un debutante como el exfutbolista Imanol Idiakez, mientras que el Reus, que aspira a seguir manteniéndose en Segunda sin apuros, también ha dado la oportunidad a Xavi Bartolo, sin experiencia en la categoría.

También debutarán en Segunda el que fuera jugador del Atlético de Madrid y Real Betis, Juan Sabas, artífice del ascenso del Extremadura, y el veterano Antonio Iriondo, que nunca ha entrenado en la categoría de plata pero sí en Primera, al Rayo Vallecano, en 2003.

Con proyectos continuistas en los banquillos siguen el Sporting de Gijón, que reitera su confianza en Rubén Baraja, el Tenerife con Joseba Exteberria y el Almería con Fran Fernández, que salvó al equipo en las jornadas finales del pasado curso.

José Rojo Martín, «Pacheta», que ascendió al Elche la pasada temporada, y Vicente Moreno, que hizo lo propio con el Mallorca, volverán a disfrutar de la categoría con sus respectivos clubes.

El caso más significativo en su banquillo es el que ha vivido el Córdoba, que en un principio decidió no renovar a José Ramón Sandoval, pese a salvar al equipo. La dirección deportiva apostó por Francisco Rodríguez y, tras casi un mes de pretemporada, su dimisión ha provocado la vuelta de Sandoval.