Málaga es más que Calle Larios y Plaza de la Constitución

Escribimos esta carta para que el mayor número de personas sepan la situación que estamos viviendo en pleno centro de Málaga, concretamente en calle Hinestrosa.

Para los que nos estén leyendo y no sitúen la calle , les diremos que la misma se encuentra a 50 metros a pie del Teatro Cervantes, donde entre otros muchos actos , todos los años se celebra El Festival de Cine de Málaga y a escasos 150 metros a pie de la casa natal de Picasso.

Les contamos todo esto porque cualquier persona pensaría que pasear o vivir en este entorno debe de ser uno de los mayores placeres de la vida, y efectivamente así sería, sino fuese por la dejadez que sufrimos tanto los turistas como los vecinos que vivimos aquí.

Nuestras calles no es que estén sucias, no, lo que están son abandonadas, que es mucho peor. En calle Hinestrosa desde siempre hemos sufrido abandono y suciedad.

Los vecinos en multitud de ocasiones hemos presentado nuestras quejas, tanto por escrito, como por teléfono e incluso en persona, solicitando una mayor seguridad en la zona , así como el cumplimiento de las normas de limpieza, no habiendo recibido solución hasta el momento.

Llegados a este punto y ante la desesperación y hartazgo que tenemos, queremos hacer un llamamiento al alcalde el señor de la Torre, al concejal de seguridad el señor Cortés y a la concejala que está al frente de la empresa de Limpieza Limasa, la señora Porras: señores y señora se les está olvidando lo más básico en cuanto a destinos turísticos se refiere, SEGURIDAD Y LIMPIEZA.

Cualquier ciudad o destino turístico del mundo sabe que el primer requisito para atraer a visitantes tanto nacionales como extranjeros es satisfacer la necesidad de sentirse seguros en el destino elegido, para poder pasear sin problemas por sus calles y que además estas estén limpias y cuidadas.

¿De qué nos sirve tener una Málaga con la mayor oferta cultural de toda Andalucía , entre otras muchas virtudes que tiene esta preciosa ciudad, si luego no podemos salir a la calle por miedo a que nos ocurra algo, o están todas las calles sucias y abandonas en cuanto a mantenimiento y limpieza se refieren?

Señor De la Torre, Málaga tiene una preciosa calle Larios, para nosotros quizás la calle peatonal más bonita del mundo (y hemos viajado bastante) y una magnífica Plaza de la Constitución, las cuales están siempre inmaculadas e impecables y con seguridad diaria, pero le vamos a dar a conocer una noticia, Málaga es mucho más que Calle Larios y Plaza de la Constitución. Esta ciudad está llena de rincones preciosos, plazas espectaculares y callejuelas con encanto, como por ejemplo calle Hinestrosa, cuyas casas han sido declaradas Bienes de Interés Cultural (BIC), y tanto vecinos como propietarios hemos apostado por restaurarlas con mucho esfuerzo e ilusión, para ahora tener que sufrir a diario la dejadez y abandono por parte del ayuntamiento.

Les hacemos este llamamiento públicamente pues es muy urgente y necesario que cuidemos esta bella ciudad, los vecinos y propietarios de calle Hinestrosa ya lo estamos llevando a cabo, ahora falta que el ayuntamiento realice su parte de trabajo, para que todo el mundo pueda disfrutar de cada rincón, cada plazuela y cada calle de la ciudad de Málaga.

Ojala esta carta le llegue a las personas que deben realizar bien su trabajo y dentro de poco podamos decir que la ciudad de Málaga además de preciosa está limpia y es segura, ya que estos dos últimos adjetivos ahora mismo no se dan.

Vecinos Calle HinestrosaCentro Histórico de Málaga