Medidas drásticas. Cambios sin precedentes

Tengo la impresión de que aquí sólo se han alertado drásticamente Duque y Ribera, después de que el Informe científico de la ONU alerte sobre la importancia crucial de tomar medidas drásticas y cambios a una escala "sin precedentes" para contener el calentamiento global en 1,5ºC . Porque el CO2 va castigar mucho a todos y muy especialmente a España.

Porque aquí no se nota ningún revuelo. Ni siquiera rechazo al informe. Siguen las mismas preocupaciones y acciones acostumbradas.

Casi nadie presenta sus medidas drásticas con cambios a escalas sin precedentes.. Ni multinacionales, ni medios, ni agentes sociales, ni individuos.

Casi nadie demuestra que se ha enterado y que se empeña en serio.

Casi nadie hace concebir esperanzas de llegar a tiempo con cambios sin precedentes.

Etc.. Etc … Más bien todos parecen confiar en que las medidas drásticas las tomen otros o quizás ambos ministros solitos en su rincón.

Lo único drástico por ahora ser es esta inercia letal.

Urge que los políticos proclamen una tregua a lo de siempre y se tomen drásticamente la lucha contra el CO2 . Que toquen a rebato drásticamente con cambios sin precedentes por nuestro futuro en vilo. Y que los medios y las tertulias les urjan y vigilen y critiquen la escasez de la nueva hoja de ruta.

¿Y yo qué? Cuanto trabajo me van a costar mis evidentes cambios sin precedentes.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola