Genial actividad frenética

Por fin una noticia a la altura de mi desesperación por la suicida pasividad generalizada ante el cambio climático. El Ministerio para la Transición Ecológica está desarrollando una genial actividad frenética contra el Cambio Climático. Pretende aprobar ya esas medidas drásticas tan necesarias que reclama urgentemente el reciente Informe científico de la ONU.

Aunque procuran que nos duelan lo menos posible esos cambios saben que serán inmensos tanto más que son extremadamente urgentes.

Aquí entramos nosotros.

Podemos protestar, quejarnos, sublevarnos, que no nos toquen un pelo. Y llenar las calles de manifestaciones en contra. Exhibiendo nuestra ignorancia.

O podemos mostrar nuestra sabiduría y conocimiento de la realidad climática procurando comprender y apoyar los cambios . Manifestaciones todas las convenientes pero en apoyo de eso cambios geniales. Que serán dolorosos pero inevitables y saludables.

Aquí tenemos una gran tarea medios, tertulianos, asociaciones, partidos y particulares. No va a ser fácil. Hay que plasmar una gran unanimidad a favor.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola

Rato, en la cárcel

A Rodrigo Rato se le ha borrado su descarada sonrisa e incluso nos ha perdido perdón al momento de entrar en la cárcel. Para que ese gesto no sea sólo un intento suyo más de engañarnos y robarnos, debería colaborar ya en el esclarecimiento de los otros delitos de los que ya está acusado y devolver el dinero que nos ha birlado. También es necesario que esto suceda con quienes, en su partido y fuera de él, contribuyeron que pudiera hacernos tanto daño.

Juan Gómez Vadillo. Málaga